EL MINISTRO DE TELECOMUNICACIONES, JESSE CHACÓN, DESMINTIÓ A MARCEL GRANIER

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2007, 17:14, Categoría: Política Nacional

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
27 de Enero de 2007

• Revisarán concesiones de otros canales
• Lamentó que los dueños digan zoquetadas por desconocer la Ley

Caracas. El ministro para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón desmintió ayer los señalamientos hechos por el presidente del grupo de empresas 1BC, Marcel Granier.

Con la Constitución nacional y la Ley de Telecomunicaciones (Lotel) en mano, Chacón lamentó que los dueños de los medios envíen a sus abogados a discutir las leyes y "después salen hablando, diciendo una serie de zoquetadas y mentiras basados en que nadie se va a estudiar la ley".

En respuesta al directivo, dijo que la medida de no renovar la concesión a Rctv es legal y apegada a derecho, porque según el artículo 73 de la Lotel "es un acto administrativo unilateral. Es el Estado quien la otorga o la renueva por tiempo determinado".

Dejó claro que en el instrumento legal no se establece la renovación automática del permiso, ya que el espacio radioeléctrico, definido como un bien público, es limitado.

Informó que durante la discusión de la Lotel, la Cámara de la Radiodifusión envió una carta donde propuso que se respetará la vigencia de todas las concesiones otorgadas el 27 de mayo de 1987.

Cumpliendo con la solicitud, señaló que "todos" los permisos dados antes del año 2000, cuando entró en vigencia la Lotel, se vencen el próximo 27 de mayo, por lo que no se descarta que otras televisoras se les pueda no renovar la concesión. Aunque no estaba frente al despacho de Conatel cree que se le renovó sólo el permiso a Venevisión.

Retó a Granier a que "con documentos en mano me diga si estoy mintiendo". Sobre el documento enviado por Rctv, dijo que se encuentra en la consultoría jurídica y en su momento se le dará respuesta.

El ministro informó que el canal 2, que hasta el próximo 27 de mayo manejará Rctv, se convertirá en la primera señal de servicio público del país.

El titular indicó que el gobierno quiere ir más allá del modelo de televisión de servicio público europeo, que ha tenido experiencias exitosas como la BBC de Londres.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog