Falta personal médico en el Hospital Vargas

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2007, 16:43, Categoría: Salud

MIRIAM MORILLO / CARLOS VILORIA
Ultimas Noticias
24 de Enero de 2007

• Carecen de residentes en cuidados intensivos, anestesiólogos y radiólogos
• Galenos de la Clínica de la PM cubrirán plazas vacantes

Caracas. En grave situación se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vargas, debido a que sólo cuenta con un residente de postgrado. Según denuncia formulada por familiares de pacientes, sólo hay un residente que está en segundo año.

Se llamó a concurso en diciembre y nadie respondió. En enero, la secretaria de Salud de la Alcaldía Metropolitana, Asia Villegas, quedó en que iba a mandar residentes, "pero no enviaron a nadie", dijo el denunciante, quien señaló que las guardias las cubren el residente, dos adjuntos contratados en Cuidados Intensivos y dos adjuntos de la Emergencia.

Pese a esto hay déficit porque se requiere mínimo cinco médicos para hacer la ronda cada cinco días. Los médicos se turnan y hacen las guardias cada cuatro días, lo cual significa desgaste para el residente y los adjuntos de terapia, así como los de la emergencia, porque tienen que cubrir guardias en las dos unidades (Cuidados Intensivos y Emergencia). El problema en el Vargas se agrava porque además de un sólo residente, hay déficit de anestesiólogos. Ayer habrían renunciado dos y también faltan radiólogos.

Según los denunciantes, un residente gana Bs. 600 mil mensuales y llega a 800 mil con los cestatickets. "Para llegar a un millón se tiene que hacer como 10 guardias. Por eso nadie quiere trabajar aquí", dijo otro denunciante.

La saliente secretaria de Salud de la Alcaldía Mayor, Asia Villegas, indicó que aún está abierto el concurso para contratar más personal médico y que la información está en el portal alcaldiamayor.gov.ve. Dijo que para solventar la falta de galenos en terapia intensiva fueron contratados tres profesionales.

Agregó que la clínica de la Policía Metropolitana será remodelada, lo que durará un año, por lo que reubicarán a los médicos en otros hospitales. Aunque no ofreció detalles sobre las especialidades ni el número de galenos, aseguró que cubrirán las plazas vacantes que sean necesarias.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog