LES DARÁN BECAS DE 400 MIL BOLÍVARES PARA MADRES SOLTERAS Y 200 MIL BOLÍVARES PARA HOMBRES

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2007, 16:47, Categoría: Dimensión Social

ESPERANZA CASTILLO/ SERGIO MORENO
Ultimas Noticias
24 de Enero de 2007

• 9mil buhoneros con cupo en Vuelvan Caras
• Minep aspira que se formen y respeten los espacios públicos

Caracas. El Ministerio para la Economía Popular (Minep) autorizó a la Misión Vuelvan Caras la apertura de 9 mil cupos a nivel nacional destinados a la formación integral de buhoneros, con el fin de transformar a este sector de la masa laboral y lograr su inserción en una "economía popular apegada a las leyes de la nación", según informa boletín de prensa emitido por ese despacho.

Esta acción se enmarca dentrodeunplanrectoranivel nacional que aspira a conciliar la recuperación de espacios públicos con el ejercicio de una buhonería organizada, al articular las acciones de ministerios, instituciones oficiales, gobernaciones y alcaldías.

Según la nota "los alcances de este programa serán los que permitan disminuir o eliminar los problemas de irregularidad legal, comercialización indebida del espacio público, hurtos, robos y explotación de trabajadores entre otros".

El director de Gestión Urbana del municipio Libertador, Silfredo Zambrano, informó que durante el tiempo que los vendedores informales realicen los cursos de capacitación, se les beneficiará con un sueldo de 400 mil bolívares para las madres solteras y de 200 mil bolívares a los hombres.

"Son cursos de seis meses a medio tiempo, en comercio, administración y aspectos legales. La intención es que una vez culminados los talleres, los buhoneros tengan la opción de optar a un crédito que le permita colocar quioscos de mejor calidad o emprender una empresaeneláreaenlacual se capacitaron", dijo.

Buhoneros a la expectativa. Alex Molina, representante del Movimiento Organizado por una Economía Alternativa (Moea), afirma que "estamos abiertos al diálogo, aunque la Alcaldía de manera unilateral, corrió 15 días la fecha que se había acordado para el inicio de nuestra actividad laboral.

Sin embargo, se habla de que vamos a trabajar medio tiempo y cobrar una beca en la que no estamos interesados. Sí queremos que "nos enseñen a pescar" pero poner un tope de ingresos tan bajo ! no nos r esulta a ninguno".

Para hoy está pautada una reunión entre los buhoneros del Bulevar Sabana Grande y la Alcaldía de Libertador con el fin de llegar a un acuerdo sobre el tipo de estructura que los vendedores ambulantes podrían utilizar para montar unos puestos que no impidan la visibilidad ni obstaculicen el tránsito peatonal, mientras culminan la construcción del centro comercial a donde eventualmente los mudarán.

Molina aspira que en la reunión se llegue a un buen acuerdo, donde salgan beneficiados tanto vecinos como comerciantes formales y buhoneros. En caso contrario, éstos últimos se verían obligados a radicalizar sus acciones a partir del primero de febrero.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog