Presidente de Federación Médica advierte sobre estatización de clínicas privadas

Por Venezuela Real - 29 de Enero, 2007, 17:20, Categoría: Salud

UNION RADIO
25 de Enero de 2007

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, advirtió sobre las implicaciones que tendría el proyecto de ley de estatización de las clínicas privadas y dijo que el gremio lo avisó con tiempo a sus directivos, "y muchos de ellos no creyeron las observaciones que le hicimos, y ahí tenemos, en la actualidad ya hay ofertas" que dijo han sido hechas por el gobierno.

"En la ley se establece de que las directivas de esas clínicas no discriminan y van a colocar personas de las comunidades, de las alcaldías, de las fuerzas militares, de las iglesias, entonces van a ser tomadas estas directivas aun sin comprarlas, donde va imponer la mayoría gente que no tiene nada que ver con la clínica".

León Natera sostuvo que "ya está eso planificado y es necesario que las propias clínicas hagan fuerza y nosotros estamos dispuestos a ayudar en la orientación y hacer la fuerza necesaria para que le sigamos diciendo al país que van a hacer con las clínicas lo mismo que hicieron con los hospitales, van a quebrar las clínicas".

El presidente de la FMV insistió que los 26 mil 600 médicos cubanos que están prestando servicio en el país, no pueden ser considerados profesionales de la salud pues no han querido legalizar el título ante los organismos gremiales correspondientes.

"Sabemos que son cubanos, no nos consta que son médicos porque en ningún momento se han inscrito ni han buscado la forma de legalizar el supuesto título, cuando se les ha solicitado no hacen presencia física de estas certificaciones, por eso con mucha firmeza decimos que no son médicos", dijo León quien manifestó su preocupación porque estos galenos cubanos son los mismos que están formando en la carrera de medicina social integral a jóvenes estudiantes venezolanos.

"Estos venezolanos que están estudiando aquí no van a los hospitales criollos, sino a los maltrechos locales donde funciona Barrio Adentro I". Comentó que actualmente en más del 45% están cerrados estos módulos de Barrio Adentro.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog