Enérgico rechazo a medidas de Chávez contra medios

Por Venezuela Real - 30 de Enero, 2007, 18:55, Categoría: Prensa Internacional

Télam
Infobae - Argentina
20 de Enero de 2007

Propietarios de canales de televisión regionales pidieron al bolivariano que "reconsidere" su decisión "intolerante" de no renovarle la licencia de operación a Radio Caracas Televisión

"Exhortamos al gobierno venezolano a reconsiderar esta decisión que resultaría en una clara violación al derecho de expresión, y en la negación del pluralismo necesario en un régimen democrático", expresó un comunicado firmado por representantes de esas empresas.

Los firmantes rechazaron de "manera enérgica" la decisión del gobierno de Chávez, por considerarla "un desafortunado precedente para los principios democráticos de la región", destaca un despacho de Ansa.

El comunicado está firmado por representantes de Caracol Noticias de Colombia, Televisión Nacional de Chile, Monte Carlo TV de Uruguay, Ecuavisa de Ecuador, Telefe de Argentina y ATB de Perú.

Los empresarios emitieron el comunicado al finalizar el Primer Encuentro Latinomericano de Medios Aliados, realizado en Cartagena de Indias.

En el texto, afirmaron que "la propiedad estatal del espectro radioeléctrico no puede convertirse en un instrumento para restringir la libertad de expresión e información de los medios radiodifundidos".

"La intolerancia del gobierno venezolano frente a quienes ejercen una actitud crítica de la gestión est atal no puede traducirse en medidas de presión ni de represión, que resultan violatorias de la Convención Americana de Derechos Humanos", concluyó el parte.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog