Adán Chávez: La educación es el motor para construir el socialismo

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2007, 11:39, Categoría: Educación

 En el teatro Karl Marx en La Habana, capital de la única república comunista de América latina, frente a educadores marxistas que participan en el Congreso Internacional de Pedagogía, nuestro flamante ministro de educación, resucita el término marxista, del hombre nuevo, para la construcción de una sociedad marxista.

ABN
31 de Enero de 2007

Caracas, 31 Ene. ABN.- La educación es el motor para la construcción del socialismo en el país, según afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación de Venezuela, Adán Chávez, en Cuba, ante miles de educadores de más de 30 naciones, lo cual fue reseñado por el periódico International Herald Tribune, que se edita en inglés en París, Francia.

El ministro pronunció un discurso en ocasión del Congreso Internacional Pedagogía 2007, que se inauguró el martes, en el Teatro Karl Marx de La Habana, Cuba, con la asistencia de más de 4 mil 400 especialistas extranjeros del magisterio, provenientes de América Latina, África, Asia, Oceanía y Norteamérica.

«Adán Chávez dijo a unos 4 mil 400 delegados en una conferencia internacional que la enseñanza es clave para la Revolución Bolivariana», publicó el portal online www.iht.com.

«Para construir el socialismo, es preciso que nosotros desmantelemos las viejas estructuras económicas y sociales y formemos el hombre nuevo mediante una educación que esté de acuerdo con el actual proceso de revolución socialista que se lleva a cabo Venezuela», expresó.

El ministro explicó que desde que se inició el Gobierno bolivariano en febrero de 1999, unas 309 escuelas han sido construidas o reparadas, con lo que se aseguró la educación para 51 mil niños adicionales.

En el congreso pedagógico, que se extenderá hasta el 2 de febrero, con la participación de unos mil 300 educadores cubanos, Adán Chávez resaltó que han sido ampliados los programas para los jóvenes indígenas y para niños y niñas con necesidades especiales.

El ministro igualmente señaló que Venezuela ha empleado la tecnología para mejorar sus escuelas públicas, con el uso de celdas solares para suministrar electricidad a centros de enseñanza situados en regiones aisladas y con el empleo de la tecnología de las computadoras en función del entrenamiento y la enseñanza.

«Venezuela también ha puesto en práctica el programa cubano de alfabetización Yo sí puedo, con lo que se ha ayudado a leer y a escribir, en años recientes, a aproximadamente 1,5 millones de personas», puntualizó.

La presencia del ministro en Cuba coincidió con una sorpresiva visita realizada en la tarde del lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su homólogo cubano, Fidel Castro.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog