Reaparece Fidel Castro en video en la televisión cubana

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2007, 9:06, Categoría: Prensa Internacional

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald
30 de Enero de 2007

Tras dos meses fuera de los ojos del público, el enfermo gobernante de Cuba, Fidel Castro, fue visto esta tarde de nuevo por cubanos, a ambos lados del Estrecho de la Florida, en un corto video filmado el lunes en ocasión de una rápida visita de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a La Habana.

Castro apareció por última vez el 28 de octubre pasado, también a través de un video, sentado y haciendo ejercicios con los brazos y las piernas. Esta tarde, al gobernante se le vio de nuevo en chándal, delgado y ligeramente recuperado, conversando de pie y sentado con Chávez.

''El César'', se escucha decir al mandatario venezolano, a quien Castro le responde ''adelante'' y agrega: ``Tuve una caída y no había acabado de rehabilitarme cuando vino la otra, una detrás de otra. Entonces, luce una batalla perdida''.

Y Chávez le contesta: ``No, no es una batalla perdida''.

Los dos intercambiaron durante dos horas puntos de vista sobre temas como el ambiente y el proceso político venezolano, dijo el mandatario suramericano al programa televisivo de la isla Mesa Redonda.

Chávez, quien viajó acompañado por su hermano, el actual ministro de Educación y ex embajador en la capital cubana, Adam Chávez, añadió que regresaba a Caracas con ``la alegría de haber conseguido encontrar a Fidel como lo he encontrado''.

El encuentro terminó con los dos mandatarios coreando las consignas ''hasta la victoria, siempre'' y ``patria o muerte''.

Chávez fue recibido en el aeropuerto por el canciller Felipe Pérez Roque y fue despedido por el gobernante interino, el general Raúl Castro.

Fidel Castro no aparece en público desde el pasado 26 de julio. Cinco días después, su secretario personal apareció en la pantalla pequeña y anunció que el gobernante había delegado sus funciones políticas y estatales en su hermano, también ministro de Defensa, tras ser sometido a una complicada cirugía debido a una dolencia intestinal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog