Televisoras sudamericanas se oponen al cierre de Radio Caracas TV

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2007, 9:31, Categoría: Prensa Internacional

El Mundo - Perú
30 de Enero de 2007

Seis canales de televisión de países sudamericanos desaprobaron el lunes la decisión del gobierno venezolano de revocar la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), al tiempo que exhortaron a Caracas a "reconsiderar" la medida.

Bogotá (dpa). En un comunicado de los telenoticieros de Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Argentina y Perú calificaron de "atentado a la democracia" la medida anunciada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su ministro de Comunicación, Willian Lara, quienes en su momento catalogaron al medio de "canal golpista".

"Rechazamos de manera enérgica la decisión del gobierno venezolano de revocar la licencia a Radio Caracas Televisión, en la medida en que constituye un desafortunado precedente para los principios democráticos de la región", reseña el informe.

Asimismo, puntualiza que recurrir a la restricción de la libertad de expresión a través del uso de la propiedad estatal del espectro radioeléctrico "atenta directamente contra la esencia del sistema democrático", y se opone a la "Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José)".

La declaración fue suscrita por Caracol Televisión de Colombia, Televisión Nacional de Chile, Monte Carlos TV de Uruguay, Ecuavisa de Ecuador, Televisión Federal S.A. (Telefe) de Argentina y ATV de Perú.

La nota fue firmada durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Medios Aliados realizada en los últimos días en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog