Venezuela comprará sistema de misiles para defensa antiaérea

Por Venezuela Real - 31 de Enero, 2007, 10:54, Categoría: Temas Militares

 Continua el despilfarro en innecesarias compras militares, mientras la infraestructura pública del país en educación, salud, vialidad y energía electrica, está en el suelo.

El Nacional
31 de Enero de 2007    

Se adquirirían entre 10 y 12 Tor–M1 en una primera etapa. El general Alberto Müller Rojas dijo que "no son para atacar a nadie"

Venezuela evalúa adquirir sistemas móviles de misiles antiaéreos Tor-M1 a Rusia, confirmó el general Alberto Müller Rojas, miembro del Estado Mayor Presidencial, informó la AP.

"Son para defensa aérea, no para atacar a nadie; para defender refinerías, puentes estratégicos, represas hidroeléctricas, que son objetivos sensibles en un ataque", indicó Müller Rojas.

De acuerdo con un cable de la agencia de noticias militares Interfax, que citó una fuente del sector defensa que no identificó, pudieran venderse entre 10 y 12 sistemas en la etapa inicial.

Un portavoz del monopolio estatal ruso de comercio de armas Rosoboronexport se negó a comentar el reporte.

La agencia noticiosa ITAR-Tass dijo que el Ministerio de Defensa de Venezuela negó la versión. No obstante, según cable de EFE, el ministro Raúl Baduel manifestó interés en adquirir los sistemas Tor-M1 por 290 millones de dólares.

En el proyecto de presupuesto que la FAN presentó a la Asamblea Nacional en octubre de 2006 se preveía la adquisición de misiles y un sistema transportable de comunicaciones para el componente Ejército.

El sistema Tor-M1 consiste de 8 misiles montados en un vehículo de lanzamiento. Puede identificar hasta 48 blancos y disparar contra 2 simultáneamente a una altura de 6.000 metros.

Pese a los esfuerzos de Estados Unidos por impedir que otros países vendan armas a Venezuela, Rusia firmó acuerdos por aproximadamente 3 millardos de dólares con Caracas, y se ha convertido en el primer proveedor de equipos bélicos del país.

Una comisión del Ministerio de la Defensa está en Rusia para negociar la compra de los aviones de transporte Antonov modelo 76 (que sustituirán los C-130 fabricados por EE UU) y tres submarinos Amur.

Fuerza sobredimensionada

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Sean McCormack, dijo que la compra de sistemas de misiles antiaéreos por parte de Venezuela "es una acumulación militar sobredimensionada para sus necesidades particulares", aunque acotó que desconoce si la adquisición se hará. "Voy a hablar con nuestros expertos para ver si llenará un vacío evidente", agregó.

Sobre la nacionalización de empresas anunciada por el Gobierno, comentó que "es un camino que realmente no lleva a resultados económicos positivos". No obstante, espera que el traspaso se haga a través de una compensación justa a precio de mercado y acorde con las regulaciones internacionales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog