Aseguran que ensambladoras pueden paralizarse en febrero

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 13:53, Categoría: Economía

DESIREÉ LOZANO ZORRILLA
Ultimas Noticias
01 de Febrero de 2007

• Industriales agotan inventarios de insumos
• Alimentos, químicos y textiles entre los afectados Resolución 195 dejó fuera 3.500 códigos arancelarios

Caracas. Los industriales afiliados a Conindustria alertaron sobre la falta de materia para producir, situación que pone en jaque a varios sectores industriales como alimentos, automotriz y autopartes, químicos, cerámicas, sanitarios y sector textil.

Según indicó Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, el problema se genera a raíz de la promulgación de la Resolución 195 del 5 de diciembre, publicada en Gaceta Oficial.

"Esa resolución incorporó 3.680 códigos arancelarios para importación directa con dólar oficial, pero quedaron por fuera 3.500 códigos arancelarios que para recibir dólar oficial requieren de un "certificado de producción insuficiente o no producción" emitido por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio".

José Luis Hernández, vicepresidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y ex presidente del gremio de fabricantes de autopartes, dijo que desde que salió la resolución introdujeron en el Milco la solicitud del certificado de producción insuficiente o no producción, "pero hasta la fecha no han recibido ni uno solo".

"Una vez que lo tengamos tendremos que ir a Cadivi a solicitar los dólares y no sabemos cuánto tiempo nos pueda tomar ese trámite. Entonces la situación que se nos va a presentar es que tan pronto como a mediados de febrero las ensambladoras tendrán que paralizar su producción por falta de autopartes".

Gómez Sigala, en nombre de otros sectores industriales, dijo que sin reposición de materia prima las industrias tendrían sus inventarios agotados para febrero, cuando estarían presentándose los primeros problemas de paralización de la producción.

Señaló que estas distorsiones en la cadena de producción afectan el precio final del producto. "No es posible que nos culpen por el alza de precios".

Invitó al Gobierno a que se reúna con todos los miembros de la cadena de producción.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog