Banco del Pueblo solicitó ayuda financiera al Gobierno

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 14:18, Categoría: Economía

 Ese será el destino de las instituciones financieras públicas, si continuan manejándose con criterios políticos y no gerenciales.

CORINA RODRÍGUEZ PONS
El Nacional
01 de Febrero de 2007 

El primer crédito adicional que aprobó la Comisión de Finanzas permitirá transferir 17,7 millardos de bolívares a esta institución financiera pública porque no tienen suficientes ingresos para cubrir los gastos de personal

El Banco del Pueblo Soberano C.A. resolvió solicitarle ayuda financiera al Gobierno. En el primer mes de este año, la institución financiera pública descubrió que no tiene recursos suficientes para cancelar los gastos de personal, por lo que decidió pedirle al Poder Ejecutivo 17,7 millardos de bolívares.

El primer crédito adicional que aprobaron los diputados de la Comisión de Finanzas este año fue justamente para atender esa urgencia. El Ministerio para la Economía Popular se encargó de tramitar la solicitud de dinero adicional para transferirlo a este banco.

En 2006 se solicitaron 246 créditos adicionales que abultaron el presupuesto de gastos del Estado en 41,3 billones de bolívares. Los egresos inicialmente planificados en 87 billones aumentaron hasta llegar a 128,3 billones de bolívares.

En el informe que envió el Gobierno a la Asamblea Nacional se aclara que "el Banco del Pueblo Soberano autofinancia íntegramente sus gastos de funcionamiento".

Pero consideran que "eso impide realizar de manera eficiente las metas programadas", como parte del sistema microfinanciero nacional, por lo que justifican esa ayuda financiera ahora que crece la demanda de los distintos programas que se tramitan a través de la Misión Vuelvan Caras.

La institución le aseguró al Gobierno que ese dinero se destinará "a cubrir las insuficiencias presupuestarias en gastos de personal, específicamente, las retribuciones y complementos en los sueldos y salarios, los aportes patronales, el bono vacacional, aguinaldos y utilidades".

No existen problemas financieros, de acuerdo con el informe. El banco informó que tiene una cartera de préstamos de 168,5 millardos de bolívares que distribuyó entre 29.376 microcréditos. Eso quiere decir que presta un promedio de 6 millones de bolívares por microcrédito.

La institución asegura que "atiende a la población excluida de la banca privada" y hasta ahora ha beneficazo a más de un millón de personas. No sólo entregan microcréditos, también ofrecen asesoría y seguimiento de los proyectos.

Ningún diputado objetó que el Gobierno tomara este dinero de los intereses que recibe por los fideicomisos que tiene abiertos el Ministerio de Finanzas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog