Bernal anuncia soluciones dignas para los buhoneros

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 17:16, Categoría: Dimensión Social

 ¿Por cuántos años más? y ... ¿Cómo se alimenta el buhonerismo?
MARTHA RODRÍGUEZ
El Mundo
01 de Febrero de 2007

• Dice que en el socialismo todo se hace "diferente"
• El alcalde del municipio Libertador aseguró que los comerciantes y la ciudadanía en general quedarán satisfechos con la resolución

Caracas. Sin soltar prenda de lo que hoy será anuncio público, el alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal aseguró que, si bien los buhoneros no regresarán al bulevar de Sabana Grande, se aplicarán "medidas concretas, positivas para la economía informal, positivas para los comerciantes y sobre todo positivas para la ciudadanía. Yo lo he reiterado: la economía informal no volverá a Sabana Grande, pero no volverá porque vamos a dar una alternativa digna, seria, como se hace en el socialismo, sin atropellos, sin violar los derechos humanos", expresó Bernal desde los pasillos de la Asamblea Nacional .

Agregó el burgomaestre, refiriéndose a la anarquía y los excesos en el sector informal, que no se permitirá el apoderamiento de las mafias. "A las mafias ni un ápice, a las mafias con todo el peso de la ley, porque también los amigos de la economía informal han sido explotados por mafias", para lo cual indicó que cuenta con el apoyo del presidente Hugo Chávez y la coordinación permanente con el vicepresidente Jorge Rodríguez, a cargo de la comisión de alto nivel que trabaja conjuntamente con la Alcaldía Libertador y otras instituciones con competencia en el caso.

CARNAVAL EN EL BULEVAR

Con la certeza de mantener el bulevar a total disposición de la ciudadanía, el alcalde Freddy Bernal indicó que este año se podrá disfrutar plenamente de las recordadas fiestas carnestolendas. "El bulevar es un icono de la ciudad de Caracas que hemos perdido, (...) hay que retomarlo con gente", expresó el mandatario municipal.

LA ESTANCIA PICA ADELANTE

Ante la grata visión de Sabana Grande despejado y el deterioro evidente que adolece la zona, la presidenta del Centro de Arte La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, se reunió el miércoles pasado con el alcalde Bernal a fin de intervenir en la recuperación de tan valioso espacio público.

"El compromiso que hicimos con el alcalde es: una vez que tú tengas -el alcalde- firmado los correspondientes acuerdos y tengas adquirido lo que tú vas a adquirir, en particular un edificio que tienen visto y otra sede que ya tienen vista, entonces vienen a nosotros para apoyar con el bulevar de Sabana Grande", informó Ramírez.

Los proyectos en los espacios públicos que serán recuperados son varios, según hizo notar la presidenta del centro sociocultural, pero en concreto tocó el caso del bulevar "nosotros lo tenemos ya analizado, vamos a tener parte de una regulación en materia municipal seria, en cuanto a las ordenanzas de publicidad, por ejemplo", adelantó.

Asimismo, está en discusión hacer el concurso entre arquitectos para trabajar en el mobiliario urbano. La intención es incluir el aspecto cultural en la cotidianidad de los transeúntes, colocando obras de arte, además de la restauración general.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog