Funcionarios removibles

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 16:55, Categoría: Política Nacional

PEDRO ESTACIO
El Mundo
01 de Febrero de 2007

Algunos consideran que es un retroceso remover a dedo a los alcaldes y gobernadores, e imaginamos que quienes lo dicen están de acuerdo en que tales funcionarios sigan atornillados, aunque lo hagan mal y metiendo un dinero en los bolsillos que no se merecen.

Y es que ese ha sido el ideal de democracia que consideran los opositores a Chávez. Son los mismos que renunciaron al parlamento en la creencia que con ello socavarían la credibilidad de la revolución y de sus seguidores. El hecho es que algunos se montan sus boinas, franelas y al pronunciar consignas, pasan por revolucionarios, sin embargo, después se hacen los locos y cometen los mismos errores de los funcionarios de gobiernos anteriores, que metían el dinero en cuentas durante varios meses y luego decían que el gobierno central no les había bajado los recursos.

Al final, nunca les importaba un comino la gente y por eso es mentira eso de que "Eso fue un espacio que se ganaron los venezolanos", porque nada más falso que una expresión de tal naturaleza, pues ese llamado espacio se lo ganaron a costillas de Chávez, al menos en estos últimos años. Hay un argumento que desnuda a la desfasada oposición, algo elemental y que jamás dejamos de repetir: -Si quienes durante décadas, los presuntos demócratas, hubiesen mostrado preocupación por los venezolanos, con tantos recursos que hemos tenido, la población caraqueña no pasaría de millón y medio de habitantes; los cerros serían verdes colinas y no tendrían ranchos y los habitantes de provincia estarían viviendo en excelentes condiciones, con bienestar, porque supuestamente quienes habrían sido gobernadores no habrían dispuesto de dineros que no eran suyos y tampoco cientos de miles de millones de dólares no habrían salido a bancos del exterior, a engrosar las cuentas de quienes todavía tienen los riñones para decir que son venezolanos.

El caso de ciertos funcionarios es como el de los buhoneros, acostumbrados a ganarse el dinero con facilidad. Allí, en esa tarea, no hay producción alguna; cero esfuerzo intelectual; todo un día sentado en un banquito, extendiendo la mano para alcanzar una pantaleta, embolsarla, entregarla al cliente y cobrar.

Ahí mismo se come, se hacen las necesidades y, de paso, deterioran el ambiente y cualquier patrimonio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog