Jorge Rodríguez: "Queremos instaurar la dictadura de la democracia verdadera"

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 13:56, Categoría: Historia Oficial

 La historia cuenta de muchas dictaduras: la del proletariado, la de la raza superior, la de los descamisados, pero en realidad, dictadura es una sola, la del caudillo y sus acólitos.

CECILIA CAIONE HERNÁN LUGO
El Nacional
01 de Febrero de 2007   

Por unanimidad, la Asamblea Nacional y representantes sociales otorgaron poderes especiales al Gobierno para que elabore leyes, por un plazo de 18 meses

"Tenga usted, Libertador, la plena seguridad que esta Ley Habilitante la cuidaremos con celo profundo, de revolucionario" afirmó el vicepresidente, Jorge Rodríguez, durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional, efectuada en la plaza Bolívar, donde, por unanimidad, se dio al presidente Hugo Chávez poderes especiales para legislar en 11 ámbitos.

Su juramento, ante la estatua de Simón Bolívar, sirvió para asegurar que no permitirán que "zamuros, ni lobos, ni bufetes" cambien el texto de la Habilitante, "ni que se cuelen por las rendijas artículos extraños e intenciones de torcer la voluntad popular". "Aquí estamos para decirte que cumpliremos y, cuando estos motores avancen, el pueblo será muchísimo más feliz".

Agradeció al pueblo y a los diputados "haber aceitado, puesto la gasolina y encender el primer motor habilitante". "Se ha señalado mucho de cuáles pueden ser las oscuras intenciones del Ejecutivo en el encendimiento (sic) del primer motor habilitante" dijo Rodríguez, en representación del Gobierno.

En su opinión, quienes dicen que la Habilitante afianzará una dictatura, "o no saben leer o no quieren leer o algo les pasó en el entendimiento".

Con ironía, afirmó que la participación del pueblo impone una "dictadura brutal", que permite el ejercicio directo de la soberanía popular: "Miren que dictatorial dejar el poder directamente al pueblo y legislar para que así sea. ¿Qué clase de dictadura democratiza el ingreso, invierte en las personas, en los ciudadanos, en salud, educación, vivienda, en alimentación? ¿Dónde han visto ustedes una dictadura así, por Dios?", preguntó a los presentes y agregó: la ley sólo sirve para sembrar democracia, paz y socialismo.

"Claro que queremos instaurar una dictadura, la dictadura de la democracia verdadera y la democracia es la dictadura de todos, ustedes y nosotros juntos, construyendo un país diferente. Claro que queremos que esta dictadura de la democracia se instaure para siempre", expresó.

Insistió en que los cinco motores constituyentes no los apagará nadie y seguirán activos hasta conseguir su objetivo: construir una sociedad distinta. "No tenemos la culpa de que los cinco motores estén encendidos, a toda velocidad y la oposición anda en bicimoto. No tenemos la culpa de eso y tampoco le vamos a prestar los motores".

Al diputado Carlos Escarrá le correspondió explicar el por qué Chávez legislará por 18 meses. Los decretos-ley se harán en dos fases: en la primera el Presidente redactará normas basadas en los artículos de la Carta Magna, que no serán reformados; y, en la segunda, las hará sustentado en los cambios.

Escarrá habló de los cinco motores y al referirse a la nueva geometría del poder, insistió en la creación de los territorios federales y ciudades comunales, "donde desde el poder central, es decir, desde Chávez se ejerza directamente el poder con las comunidades, sin intermediación".

Sobre la reforma a la Carta Magna reiteró que será discutida con el pueblo y "con quien sea y en el espacio que sea".

Fue a la 1:04 pm, cuando el Parlamento cedió sus atribuciones al Gobierno. Cilia Flores, presidenta del Legislativo, gritó: "¡Viva el pueblo soberano, el presidente Chávez, el socialismo! ¡Patria, socialismo o muerte, venceremos!". De fondo, el soberano entonaba el Himno Nacional que interarumpió cuando el secretario anunció la estampa de las firmas de la directiva asambleísta en la Ley Habilitante. Siguió una ráfaga de cohetes.

Los asistentes marcharon felices por la gesta cumplida: alzar sus manos juntos a los legisladores y colocar sus nombres en una lista de asistencia, que entregarán a Chávez como evidencia de la unanimidad.

Vinieron de La Vega, de El Paraíso, unos; otros, de las alcaldías Libertador y Mayor, de la oficina parlamentaria de Carlos Medina, de Sunacoop, Indere y la Fundación de Acción Social.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog