Müller Rojas: 12 misiles antiaéreos son muy pocos

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 14:05, Categoría: Temas Militares

Definitivamente, estamos en manos de desquiciados mentales. ¡ Cuántas escuelas y dispensarios se podrían construir, con los recursos destinados a la compra de baterias y misiles antiaéreo !

CELINA CARQUEZ
El Nacional
01 de Febrero de 2007    

El integrante del Estado Mayor Presidencial insistió en que los sistemas de misiles, junto con los radares tridimensionales, son para defender el espacio aéreo.
El monto de la operación es de 290 millones de dólares

El general retirado Alberto Müller Rojas, miembro del Estado Mayor Presidencial, afirmó ayer que es insuficiente adquirir en Rusia sólo 10 o 12 misiles antiaéreos de defensa TOR-M1 para el país.

"No sé si serán más, pero 12 son muy pocos; en todo caso serán 12 baterías. Para prevenir un ataque aéreo se requieren más misiles", dijo Müller Rojas.

Indicó que no pueden revelarse, por razones estratégicas, los puntos donde se instalarán esos sistemas.

Esos equipos, añadió, tradicionalmente se utilizan para resguardar refinerías, represas hidroeléctricas y puentes que comunican ciudades.

El funcionario afirmó que con esta compra y los tres radares tridimensionales que se adquirieron en China, se blindará la defensa del sistema aéreo nacional.

Reiteró que los misiles son defensivos. Señaló que en el gobierno de Luis Herrera se compraron misiles a Suecia, "y esos sí tenían carácter ofensivo" Manifestó que el propósito es disuasivo y que todos los Estados del mundo tiene sistemas de defensa. Expresó que hay países que atacan a otros, como durante los gobierno de "los George Bush o el de Tony Blair".

"Tenemos que estar prevenidos", agregó.

Rusia vendió a Irán 29 de los mismos sistemas TOR-por 700 millones de dólares en 3 años.

La operación fue cuestionada por Israel y Estados Unidos.

Una comisión del Ministerio de la Defensa venezolano está en Rusia para negociar los términos para la adquisición de aviones de transporte Antonov, modelo 76 (que sustituirán los C-130 de fabricación estadounidense) y tres submarinos Amur. Las operaciones se hacen a través de la empresa Rosoboronexport, y se cree que terminen antes de que finalice febrero.

Héctor Herrera, director del Frente Cívico Militar Bolivariano, dijo que el país no tiene una defensa antiaérea estratégica eficiente, y que se evalúa la compra del sistema a Bielorrusia, y otro misilístico de defensa ruso llamado Pechora.

Herrera añadió que se requiere un equipo para detectar la violación del espacio aéreo a 400 kilómetros de altitud y 200 kilómetros a nivel del mar.

Más de 150 oficiales trabajan en China en la construcción del sistema satelital Simón Bolívar






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog