No al partido-bufete

Por Venezuela Real - 1 de Febrero, 2007, 17:11, Categoría: Oposición/Resistencia

El Mundo
01 de Febrero de 2007

" Es carismático, alegre, sencillo, impulsivo, tiende a ser muy radical y cuando se molesta hay que tenerle miedo", señaló una fan del alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien es cofundador de Primero Justicia. Esta persona dice conocerlo bien porque trabajó con él en una época. López, también es visto por sus adversarios como un "niño consentido y malcriado", que no está acostumbrado a seguir ningún liderazgo, sino a hacer su voluntad. En conclusión, rebelde con causa o sin ella.

Aunque siempre se ha preocupado por figurar en la palestra pública, exhibiendo sus obras como alcalde y exaltando sus dotes de buen gerente, que nadie le niega, López decidió asumir un rol más protagónico en la política nacional, especialmente durante las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre, cuando activó la calle en muchas oportunidades, en el marco de la campaña electoral de Manuel Rosales, como el gran retador de Hugo Chávez.

Y es que desde su discurso como alcalde reelecto de Chacao, pronunciado el 6 de noviembre de 2004, López definió sus metas libertarias: "En una democracia, uno de los aspectos más importantes que hay que defender es la libertad...la libertad en una democracia es la posibilidad de poder disentir, de poder pensar distinto..." Agregó que la libertad no está dada por sí sola. Es un bien que hay que defender y si hay un pueblo que no esté decidido a entregar la vida por su libertad, no se la merece. "Nosotros estamos dispuestos a luchar por la libertad", dijo en aquel momento y esa fue una frase que repitió muchas veces en la concentración conmemorativa del 23 de enero, de la cual fue el principal convocante.


JUSTICIA ELECTORAL
Obviamente, la misma libertad que López exige para el país, la pidió en lo interno de su partido.

En el acto de creación de redes populares, el 6 de diciembre pasado, destacó que un partido político no puede ser "un bufete de abogados" porque tiene que estar con el pueblo, en franca crítica a lo que él considera está pasando en la tolda aurinegra, bajo la dirección de Julio Borges.

En el mismo tono, anunció que no participará en las elecciones internas que realizará PJ el próximo 3 de febrero, por considerar que utiliza "mecanismos que carecen de un espíritu de inclusión".

La prensa nacional reseñó declaraciones recientes de López donde citó que "nuestra diferencia con respecto a la manera cómo se han llevado las cosas en el partido, tiene que ver con la falta de inclusión. Nosotros siempre hemos sido partidarios de que una organización política debe tener como primera condición la amplitud y la inclusión".

Según López, la unidad entre los opositores tiene su valía, en el hecho de tener conciencia sobre el significado que tiene estar juntos. Por eso, tiene más fe en la creación de una plataforma, "lo más amplia, incluyente y democrática posible, que pueda permitir que todos los que quieran asumir la lucha democrática por Venezuela".

López siempre le ha asegurado a sus adversarios políticos que "en nuestros corazones no hay odios, hay amplitud para todos los venezolanos". Por eso, quiere mantener las relaciones más amistosas con quienes se convertirán en sus ex compañeros de partido, ya que es un hecho su brinque de talanquera del partido justiciero, junto al grupo bautizado como "el ala radical", integrado por Gerardo Blyde, Ramón José Medina, Liliana Hernández, Delsa Solórzano y otros. No está definido si López y sus seguidores fundarán nuevo partido o se cobijarán con Un Nuevo Tiempo.

 QUIÉN ES?
-Leopoldo Eduardo López Mendoza nació en Caracas en 1971.
-Economista, egresado de la Kenyon College en Gambier, Ohio, USA, mención Cum Laude y con maestría en Harvard University.
-Fue asesor económico en la Coordinación de Planificación de Pdvsa.
-Figura como fundador de Primero Justicia.
-Alcalde de Chacao en el 2000 y reelecto en el 2004.


¿





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog