En el sector manantial II del barrio Nueva Esparta viven 79 familias en pésimas condiciones

Por Venezuela Real - 2 de Febrero, 2007, 18:52, Categoría: Vivienda

OLGA NAVAS/ YASNAIA REYES
Ultimas Noticias
02 de Febrero de 2007

• Exigen pronta reubicación
• El único módulo de asistencia médica fue demolido. No cuentan con servicio de transporte ni con seguridad policial

Caracas. Las 79 familias que viven en el sector Manantial II del barrio Nueva Esparta, ubicado en la entrada de la carretera Caracas-La Guaira, exigen a las autoridades del Ministerio de la Vivienda que se cumpla con el desalojo y la reubicación en casas dignas y estables, como le habían prometido hace un año a los habitantes de la zona, que ha sido declarada inhabitable.

Yasmira Espinoza, una de las vecinas afectadas, señaló que durante una de las emisiones del programa Aló Pre sidente el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, dijo que ya todos los residentes de este sector habían sido desalojados y reubicados.

"No es del todo cierto que ya han sido desalojados todos los barrios aledaños al viaducto como expresó el alcalde de Libertador, porque aquí seguimos nosotros y lo invitamos a realizar un recorrido por la comunidad para que así lo verifique", dijo Espinoza.

Asimismo señalaron los vecinos que no cuentan con el servicio de aseo urbano ni de asistencia médica, ya que fue demolido el módulo destinado a los médicos cubanos cuando la zona fue declarada inhabitable y fueron desalojadas las casas en la parte alta del barrio Nueva Esparta.

"En este sector viven muchas personas de la tercera edad y niños especiales que necesitan asistencia médica y que deben ser trasladados a lejanos consultorios para poder ser atendidos por los galenos, pero la situación se torna grave cuando se nos presenta alguna emergencia en la zona y tenemos que hacer milagros para poder salir del barrio", expresó Lourdes González, otra de las vecinas.

Señalan los denunciantes que han solicitado ayuda a varios organismos entre los que se encuentran la Vicepresidencia de la República, la Alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Vivienda, pero aún no han recibido ningún tipo de respuesta.

Otros problemas. Indican los afectados que otro de los graves problemas que sufre esta comunidad es la creciente inseguridad, en vista de que no! existen cuerpos policiales en la zona.

Ida Colmenares, otra de las vecinas, explicó que no cuentan con servicio de transporte permanente debido a que los conductores que transitaban por esta ruta ahora no lo hacen porque hay muy pocos pasajeros.

"Aquí hay personas que pueden pagar diariamente 15 mil bolívares para trasladarse hasta Caracas, pero la mayoría de nosotros no tenemos esa posibilidad", señaló la señora Colmenares.

En este sentido hacen un llamado para que se forme una comisión entre el Ministerio de la Vivienda y las alcaldías Mayor y de Libertador, para que lleven a cabo una inspección en la zona.

 HABLA LA GENTE

Yasmira Espinoza
"Los niños del sector pueden perder el año escolar porque no tienen cómo transportarse a sus escuelas debido a que los conductores muy pocas veces se acercan a recoger pasajeros"

Lourdes González
"El único módulo de Barrio Adentro del sector fue demolido cuando ordenaron el desalojo y ahora no tenemos médicos que nos proporcionen asistencia"

Alberto Sifontes
"Pedimos a las autoridades del Ministerio para la Vivienda y el Hábitat que por favor cumplan con la reubicación de todos los habitantes de esta zona que ya fue declarada inhabitable"

Ida Colmenares
"Aquí vivimos muchas personas de la tercera edad y niños para quienes exigimos mayor atención y que se cumpla la orden de reubicación que fue emitida por las autoridades hace un año"








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog