CARTA A LUISA ARVELO

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2007, 21:27, Categoría: Testimonios

Miriam Obadía
Gentiuno
31 de Enero de 2007

Señora:

En estos días leí una carta suya publicada en el diario El Nacional en el espacio dedicado a sus lectores. Me sorprendió su ingenuidad y créame que envidié su optimismo, cuando a estas alturas de los acontecimientos se pregunta: "Si seremos un país libre, si nos respetarán nuestros derechos y si no iremos más temprano que tarde a un sistema totalitario, autocrático, arbitrario y omnipotente."
 
Señora, ocho años han sido suficientes para conocer el origen, la naturaleza y las intenciones de este régimen. La tinta y el papel se han agotado por los alertas que periodistas, analistas y escribidores angustiados, le  han hecho a la ciudadanía.  Sin embargo, en la mente de muchos aún persisten sus mismas interrogantes. ¡Insólito señora, insólito!...
 
Me voy a permitir ubicarla en nuestra peligrosa realidad:  Hace tiempo respetada señora, somos un país dependiente del tirano de Cuba, subordinado a sus directrices, a su obsesivo sueño de exportarnos su revolución de hambre y de dolor, para apropiarse de nuestras riquezas. De hecho, se ha adueñado de ellas y nos ha invadido. Si en el pasado escapamos a esta desgracia, fue por la claridad meridiana que los gobernantes del Pacto de Punto Fijo, tenían sobre el concepto de libertad, dignidad y soberanía. Estos señores, demócratas cabales, nacionalistas auténticos, con un inmenso orgullo y amor al país, jamás hicieron pactos, acuerdos o convenios para entregarle la Patria a un extranjero. Cometieron errores, pero nunca doblaron sus rodillas.  ¿Entonces, mi señora ingenua, es acaso libre un país que ha sido invadido, saqueado y dirigido por un delirante, causante de la tragedia cubana?
 
Se pregunta Ud. si nos respetarán nuestros derechos.  ¡Por favor!... Señora, esos derechos hace mucho tiempo que han sido irrespetados. ¿No recuerda las invasiones, "expropiaciones", confiscaciones a edificios, industrias, terrenos y a haciendas modelos en plena producción? ¿Y que me dice de las anunciadas a RCTV( venganza política a Marcel Granier, un hombre íntegro, digno, que con la frente en alto y democráticamente se ha enfrentado a los abusos del poder) a la CANTV y a la Electricidad de Caracas? ¿Y que diremos de las violaciones a los derechos humanos? Soldados torturados y quemados, presos políticos injustamente encarcelados, la vil persecución a Capriles Radonsky,  a periodistas y a otros adversarios del gobierno. La arbitraria inhabilitación política a Enrique Mendoza y a Leopoldo López.
 
¿Y el derecho a la vida?... Miles de ciudadanos han sido fríamente asesinados, por la ausencia de políticas policiales, por la desidia de los que contando con un ejército de guardaespaldas,  les importa  "un comino"  la vida de los demás. ¿Por casualidad ha oído alguna vez al dictador hablar sobre este tema?...
 
¿Y si hablamos del derecho a elegir y a revocar el mandato de los gobernantes?  Este régimen con esmero y urgencia,  fabricó un sistema electoral fraudulento que se ha burlado y seguirá burlándose "smartmaticamente"de la voluntad popular.  Es un hecho bien conocido en el exterior, que las elecciones a partir del 2004 han sido fraudulentas y en consecuencia los resultados supremamente dudosos. Solo Lula Da Silva cree en ellos, por aquello "del amor y el interés fueron al campo un día y pudo más el interés que el amor que te tenía". ¿Se imagina el futuro de cualquier evento electoral con la CANTV "asociada" a la maquinaria fraudulenta?...  ¡En fin!... no le hablo de otros derechos constitucionales violados sistemáticamente, para no hacer más larga esta carta.
 
Respetada señora: un individuo que ha manejado y maneja el país a su capricho y antojo controlando absolutamente todos los Poderes Públicos; que "predice" que gobernará hasta el año 2030; que en su empeño de imponer el comunismo (que el 86% del país rechaza) pretende una reforma constitucional para modificar o eliminar las disposiciones que le estorban e incluir la norma que le permita la reelección indefinida; que espera  una Ley Habilitante para legislar sobre todo lo que le provoque (pues le parece mínimo el control que ostenta); que aspira también o mejor dicho ha ordenado a sus súbditos el reordenamiento territorial con la intención de desplazar o controlar a gobernadores y alcaldes opositores. Ese individuo Señora, sin que le quepa la menor duda es un dictador, un autócrata arbitrario y omnipotente.
 
El régimen hace mucho tiempo que exhibe la corona del totalitarismo. Créame,  que me da  tristeza que todavía muchos compatriotas no hayan percibido el  drama, la urgencia de actuar, empuñando como única arma la Constitución violada.  ¿Se imagina el impacto si millones de personas salimos a las calles con  el librito azul en la mano, reclamando su cumplimiento?
 
¿O, vamos a esperar indiferentes que lo sustituyan por el librito rojo de Mao?...   No es hora de divagaciones, de interrogaciones y de dudas.  Es la hora del reencuentro, de hacer inmensas las manifestaciones  y olvidarnos por ahora de los reconcomios a los que defraudaron nuestras esperanzas por: débiles, torpes o chanchulleros. Algún día lo sabremos y sobrará tiempo para "cobrar". En estos momentos la solidaridad es con Venezuela y con nadie más.

¡Despierte Señora!... Y por favor,  colabore en despertar a los demás





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog