Hugo, piénsatelo

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2007, 21:44, Categoría: Testimonios

OlgaK
Elgusanodeluz.com

Presi, si yo fuera tú, me lo pensaría. Sí, es difícil no dejarse llevar por el éxtasis cuando te aplauden tanto y el aplauso sube de volumen cuando anuncias que cerrarás RCTV. No cuesta imaginar cómo, a solas, te felicitas por tu  –aparentemente- bien urdida  vendetta.

Claro, ninguno de tus “acompañantes” osa nublar tu entusiasmo y decirte algo como “piénsatelo”. Y fíjate que digo acompañantes y no revolucionarios. Todo chavista se considera revolucionario, pero, a pesar que no te guste escucharlo, no todo revolucionario milita en el chavismo. A ese detallito tendrás que atender en algún momento pero no es el punto de esta nota…

Como yo ni te acompaño, ni soy revolucionaria, ni chavista, te nublo el entusiasmo y te empaño el arrobo. Por todo el cañón. Pero no hay mala intención en ello. Sólo te voy a poner a pensar en algo que, en tu embeleso, has dejado pasar en este escabroso tema.

No espero que me hagas caso, al fin y al cabo si hay algo en lo que has sido vertical, es en ignorar cualquier reconvención sensata y si además viene de la oposición, automáticamente vas en dirección contraria. Ese es el problema de tu división del mundo entre amigos y enemigos, a diferencia de los que sin presuntuosidad, nos basta con llamarnos venezolanos.  A esos tú los ignoras.

Yo cuento con esa verticalidad tuya para que me ignores.

De hecho, la celebro.

Porque ahora  te estás relamiendo de gusto anunciando desde diciembre el cierre de RCTV, pero yo hago lo propio pensando en Marcel Granier…después del cierre.

Si. Lo imagino, como de hecho ya empezó,  recorriendo el mundo como el comunicador-empresario al que Hugo le cerró un canal de televisión con 53 años de historia, 2000 empleados directos y luciendo como galones de batalla los  cierres provisionales de otros gobiernos irritados, acaparando  incondicional  y absoluta atención.

Su característico  bigote hacia arriba, en nada parecido al de  Juan Charrasqueado y más bien similar al de Dali, temblará y  hará temblar audiencias al narrar el atropello. Es un hombre de medios y sabe hacerlo. Fírmalo. Nada emociona mas que una víctima y si ésta es de lo medios de comunicación ¡te cuido! La solidaridad  entre ellos es atávica…casi religiosa .¿Te imaginas el recibimiento a Marcel en cada llegada  a Madrid, Paris, Buenos Aires, Mexico, Santiago, Washington o Budapest con su atusado bigote echando el cuento? Tu verbo es brillante, pero el suyo…hummmm…el suyo es demoledor. Elegantemente demoledor.

No podrás impedirlo, porque el punto presi, es que a él lo van a invitar. Ese es otro detalle que se te escapa: a ti te reciben. Ser “invitado” o ser “recibido” no es lo mismo.

Hugo, a Marcel le vas a dar en bandeja lo que a ti te cuesta tanto y te  resulta inalcanzable.  Ciertamente tu tienes eso que llaman  notoriedad mundial, pero, Marcel tiene eso otro que se llama prestigio. Ahora es sólo local, pero cuando le cierres la emisora, su prestigio será, como tu notoriedad, mundial.  Eso mi presi, ni se decreta,  ni hay Habilitante que te lo otorgue.

Cuando cierres RCTV,  el prestigio y la notoriedad  de Marcel –ambos- van a subir como termómetro en volcán guatemalteco.

Todos van a querer invitarlo, entrevistarlo, acompañarlo, tomarse con él una foto,  conocerlo y estrechar su mano.

Y a ti en cambio, una vez tomada la medida, en cada uno de tus viajes  te incordiarán una y otra y otra vez con preguntas difíciles los  periodistas; tus colegas presidentes te reconvendrán en privadito; no te bastará tu encendido verbo para tranquilizar, animar y convencer  a  los empresarios  para que inviertan en la revolucionada  república socialista bolivariana.

No me cabe duda que cuando todo eso suceda -porque sucederá- ocuparás muchos titulares por tus –de seguro- efervescentes respuestas. Pero te repito con la libertad de no ser uno de tus acompañantes:  notoriedad y prestigio no son lo mismo presi.

Es, poniéndolo en términos faranduleros, Paris Hilton frente a  Merryl Streep

O si prefieres, como Tyson  frente a  un Michael Jordan.

¿Ves mi punto?

No es difícil imaginar que tendrás salidas verbales que ocuparán primeras planas, que

alcanzarás aún mas notoriedad, pero el problema es que seguirás sin alcanzar el prestigio.

El prestigio va de la mano de la clase, no del poder. Y en tu caso, conforme aumenta tu notoriedad, el prestigio huye en dirección contraria.

Parafraseando algo de lo dicho, no todo el que tiene poder, tiene prestigio, pero todo el que tiene prestigio tiene poder.

Eso es  matemáticamente exacto.

Marcel será muy poderoso cuando cierres su canal.

Dale Hugo. Cierra RCTV. Regálale a Marcel ese mango bajito. No sólo le harás un enorme favor personal, sino harás que el resto del mundo, no obstante tu chequera, se ajuste los lentes con mas cuidado antes de  involucrarse contigo.

Cierra RCTV y pon a Lula, Correa y Evo en el apuro de defender tu medida…o de medir mejor la distancia que ellos y el resto de tus colegas,  pondrán contigo.

Cierra RCTV y agita esa venita nuestra tan dada a los caminitos verdes y  estos se multiplicarán en todas las actividades que amenazas. Soltarás los tentáculos de  un pulpo de dimensiones astronómicas e imprevisibles movimientos.

Verás…

… cómo habrá clases privadas de religión, de des-revolución, de historia. De democracia.

…que las divisas se seguirán escurriendo de Cadivi  en cambios paralelos aunque esté prohibido hablar de ello a los especialistas.

…que tus acompañantes “cosecharán” con largueza en esos caminitos verdes prostituyendo aun más  la revolución.

…que se multiplicarán las comunicaciones en by-passes incontrolables

Cierra RCTV Hugo. Tus acompañantes están ahora contigo en el aplauso.Pero cuando el mundo te señale,  estarás solo . Piénsatelo Hugo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog