La retórica marxista da para todo y el papel “también aguanta” cuanto diga aquella.

Por Venezuela Real - 3 de Febrero, 2007, 20:39, Categoría: Historia Oficial

Agencia Bolivariana de Noticias
02 de Febrero de 2007

Vicepresidente Rodríguez: Los cambios dependerán de la consolidación del Poder Popular

Caracas, 02 Feb. ABN.- «El motor más importante en este nuevo período de cambios es el poder popular y su reglamentación constitucional, por lo que los otros mecanismos que ha planteado el presidente, Hugo Chávez Frías, dependerán de la consolidación de ese poder popular», afirmó el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez.

Rodríguez recalcó: «El papel que jugará dicho poder popular en la conformación de nuevas estructuras de Gobierno será elemental para la profundización de la democracia».

Durante su intervención en el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez insistió en que el papel que tendrá el pueblo en las decisiones, especialmente las de orden constitucional, responde a la necesidad misma de la sociedad de cambiar la forma de relacionarse con sus gobernantes.

«Es el momento de dejar que el pueblo gobierne; ése es el eje central de todos estos cambios que ya comenzaron», enfatizó.

Igualmente, el vicepresidente aseguró que significa un hecho histórico la consolidación constitucional del poder popular como fuerza de Gobierno.

«Muchos, según las matrices de opinión creadas por sectores adversos, aseguran que nos dirigimos a un totalitarismo, a una radicalización de una dictadura disfrazada, pero ¿qué Mandatario en el mundo, luego de haber obtenido un triunfo aplastante en unas elecciones, decide darle ese poder al pueblo? Eso no tiene precedentes en la historia moderna», expresó.

De acuerdo con lo afirmado por el vicepresidente, el modelo de participación colectiva no tiene color político, puesto que va más allá de la simple definición de una posición de ese tipo.

«Por ejemplo, ya se conformó un consejo comunal en La Castellana, al Este de Caracas, lo que quiere decir que no sólo en los sectores donde el Presidente goza de un apoyo total hay un compromiso asumido para cambiar la forma de gobernar y administrar al país», agregó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog