Doble marcha y desfile cívico militar por aniversario del 4F

Por Venezuela Real - 4 de Febrero, 2007, 10:40, Categoría: Gente de Chávez

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
04 de Febrero de 2007

• Chavistas se congregarán en monte piedad y la carlota desde las 7 am
• Movilizaciones convergerán en el Paseo Los Próceres La acción "quebró el Pacto de Punto Fijo", dijo Darío Vivas

Caracas. Con una marcha doble y un desfile cívico militar en el Paseo Los Próceres, el Gobierno nacional y los simpatizantes del presidente Hugo Chávez recordarán los 15 años del golpe militar del 4 de febrero de 1992.

Los puntos de concentración serán las adyacencias del Museo Histórico Militar, ubicado en Monte Piedad; y las inmediaciones del aeropuerto de La Carlota, frente al Centro Comercial Ciudad Tamanaco.

El diputado Darío Vivas, integrante del comité organizador de las actividades, indicó que la concentración en ambos puntos comenzará a partir de las 7 de la mañana.

La primera movilización partirá de Monte Piedad, tomará la avenida Sucre desde el sector Agua Salud para llegar a la avenida Urdaneta, empalmar con la Fuerzas Armadas y tomar la Nueva Granada en dirección hacia Los Próceres.

La segunda recorrerá por la vía Unefa, el puente Veracruz, la avenida Río de Janeiro, Las Mercedes, Bello Monte y Santa Mónica, siguiendo por la avenida Los Ilustres con dirección también al Paseo Los Próceres.

El slogan a utilizar será el de "Amanecer de la esperanza".

Según Vivas, la acción del 4 de febrero de 1992 "quebró definitivamente el Pacto de Punto Fijo e impulsó el proceso hacia la democracia participativa y protagónica".

La parada cívico militar está prevista para las 11:30 am y lo dirigirán los generales Euclides Campos Aponte y Carlos Alcalá Cordones, director de la Academia Militar.

 COMANDANTES UNIFORMADOS
Algunos comandantes de los que dirigieron la asonada militar del 4F, junto al hoy presidente de la República, Hugo Chávez, asistirán al desfile cívicomilitar de Los Próceres.

Hasta e! l moment o está previsto que asistan el actual embajador de Venezuela ante la ONU, Francisco Árias Cárdenas yeltcnel JoelAcosta Chirinos, precisamente quien tomó el Aeropuerto de La Carlota en 1992.

El presidente Chávez autorizó el pasado 1°de febrero a sus excompañeros de armas (incluido el tcnel Jesús Urdaneta Hernández, quien ha adversado al Gobierno), a vestir "el glorioso uniforme del Ejército Bolivariano".

En el marco de los actos, el Jefe de Estado, quien en la intentona de 1992 tomó el Museo Histórico Militar, ofrecerá un discurso al finalizar el desfile.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog