Chávez: "El pueblo nos absolverá"

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2007, 16:17, Categoría: Política Nacional

 El pueblo de la misma forma que olvida y elige, también condena y destituye.

CECILIA CAIONE HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
05 de Febrero de 2007  

Al término del desfile, el jefe del Estado parafraseó a Fidel Castro y pidió a los militares que participaron en la intentona del 4 de febrero de 1992 hacer realidad el sueño del pueblo

"Justifiquemos los dolores de todo lo que ha ocurrido, para que nada sea en vano", instó el presidente de la República, Hugo Chávez, a los comandantes y demás militares que participaron en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, durante el breve discurso que ofreció al término del desfile con motivo del 15 aniversario de esa fecha.

El jefe del Estado recordó el alegato de Fidel Castro en el juicio por el asalto al Cuartel Moncada ocurrido en 1953 y, luego de parafrasear "la historia nos absolverá", pidió a sus compañeros de armas comprometerse a hacer realidad el sueño del pueblo. "El pueblo nos absolverá", enfatizó.

Insistió en que lo ocurrido hasta el momento es apenas un preludio de lo que sucederá en el país, porque la revolución apenas empieza.

Destacó que el 4 de febrero de 1992 recogió todas las frustraciones, clamores, dolores y esperanzas de un pueblo y salieron los estudiantes masacrados en los años 70 y 80 así como los campesinos de Yumare, Cantaura y del Caño las Coloradas. "4 de febrero, bendito seas, para siempre quedarás grabado en las páginas de nuestra historia". Agregó que ese día también resumió tres siglos de revoluciones truncadas.

"Y hoy todo eso que se recogió se ha convertido en el más poderoso motor de nuestro pueblo y nuestros soldados para hacer realidad los más grandes objetivos de la revolución bolivariana. 15 años preludio de lo que hemos hecho.

Está comenzando una verdadera revolución en Venezuela, todos los tiempos y todos los caminos se han recogido hoy", aseguró.

Durante su alocución, el presidente Chávez, luego de citar a Simón Bolívar, afirmó que "a medida que pasa el tiempo cosas más grandes irán pasando, y los actores fundamentales serán el pueblo y sus soldados, la unión cívico militar, la unión nacional".

Volvió a hacer un llamado para continuar fortaleciendo la unidad de la Fuerza Armada Nacional, del pueblo y de todos los factores revolucionarios, socialistas. "Unidad, unidad, unidad, esa debe ser nuestra divisa. Proclamemos la unidad y construyámosla cada día", expresó.

Aseguró que los soldados venezolanos están comprometidos junto al pueblo en la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI. "Único camino para hacer realidad los sueños más sublimes de nuestra patria, en esa dirección vamos".

El jefe del Estado se dio cuenta de que cuando fueron leídos los nombres de los fallecidos el 4 de febrero, fueron omitidos cuatro estudiantes de la Universidad de Carabobo que murieron en Valencia: José Zerpa, Columba Álvarez, Gilberto Peña y Ángel Ruiz.

Reiteró que quieren llevar el proyecto socialista nacional Simón Bolívar en paz y democracia, pero advirtió "que nadie se equivoque como se equivocaron algunos en otra época, otros tiempos no muy lejanos" porque siempre ha dicho que la revolución bolivariana es pacífica, pero no desarmada.

"Esas armas allí están en las manos de los soldados patriotas para hacer realidad el mandato del pueblo, que es el camino al socialismo bolivariano del siglo XXI".

El jefe del Estado precisó que la expresión "patria, socialismo o muerte", abarca todos los acontecimientos ocurridos hasta el momento en el país. Con esa frase concluyó su discurso.

Antes, el Presidente al autorizar el inicio del desfile también había ofrecido un breve mensaje, en el que aseguró que el 4 de febrero partió en dos la historia venezolana.

"Fue un rayo que iluminó la oscuridad, Venezuela se hundía, y 15 años después aquí estamos pueblo y soldados juntos levantando a Venezuela, hemos sacado a Venezuela del abismo", precisó.

Consideró que más que un desfile, se trató de una jornada de reencuentro cívico militar, por lo que adelantándose a la reforma constitucional, invitó a los venezolanos a presenciar el desfile de la Fuerza Armada Bolivariana.

Refiriéndose a los generales activos, capitanes y tenientes hace 15 años, resaltó que ocupan puestos dignos "en la más alta jerarquía militar de la República".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog