Asamblea Nacional escogerá director del BCV entre 15 candidatos

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2007, 16:51, Categoría: Economía

 Con una institución sin autonomía y menoscabada, tal como se plantea en la reforma constitucional propuesta por el ejecutivo, ser director del BCV no es un cargo que de prestigio.

M. Armas
El Universal
06 de febrero de 2007


Esta semana, la Asamblea Nacional contempla nombrar a uno de los directores del Banco Central de Venezuela.

El comité de evaluación de credenciales realizó la revisión de las hojas de vida de 40 postulados y preseleccionó a 15 personas. De esa cantidad, la plenaria del Parlamento escogerá a una, la cual sustituirá a Domingo Maza Zavala en el directorio del instituto.

Las personas elegidas son: Pedro Conde Regardiz, Luis Dávila, Omar Gómez, Nora Guarata, Gustavo Hernández, Pedro Sazone, Andrés Santeliz, Luis Romero, Douglas Serrano, José Sojo, Amenotex Zambrano, José Sanoni, Néstor Romero, Benjamín Tula Rangel y Armando León.

León es director del ente emisor, pero su período en el BCV termina en octubre, de manera que con su postulación intenta mantener su permanencia en la institución.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, indicó que los nombres de los preseleccionados serán publicados hoy, y apuntó que el próximo jueves se realizaría la selección del directivo.

El comité de evaluación lo integraron Sanguino, el diputado Régulo Hernández, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua y la integrante de la Academia de Ciencias Económicas y Sociales, Isbelia Sequera.

De acuerdo a lo previsto en la Ley del BCV, la Asamblea sólo nombra dos directores. En 2005 ya escogió a José Félix Ribas y ahora tiene que seleccionar a un nuevo funcionario.

Por su parte, el presidente de la República tiene que escoger a los otros tres miembros del directorio. En enero decidió que Nelson Merentes, ex ministro de Finanzas, sería el reemplazo de Rafael Crazut, a quien también se le venció su período en el BCV. En marzo se le termina su permanencia en el ente a Bernardo Ferrán.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog