Reserva militar impedirá insurrecciones en Venezuela

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2007, 16:09, Categoría: Temas Militares

Globo TV
05 de Febrero de 2007


CARACAS, Feb 5 (AFP) - La reserva militar, en la que están inscritas cerca de un millón de personas, es la garantía de que en Venezuela no se producirán insurrecciones en la Fuerza Armada, según el general Alberto Muller, miembro del Estado Mayor Presidencial.


En una entrevista transmitida este lunes por la televisora Globovisión, Muller señaló que "90% de los militares no tiene preferencias políticas, al igual que 90% de los venezolanos tampoco milita en partidos".

Los militares "son gente profesional y cumplen las obligaciones. Desde luego, tienen su corazoncito y si la política de un gobierno más o menos satisface los intereses de su sector, del grupo y de sus allegados, ellos apoyan a ese gobierno", dijo el militar.

Pero "el caso de una insurrección aquí no va a volver a ser posible, por la existencia de la reserva", enfatizó.

El domingo, el presidente Hugo Chávez conmemoró los 15 años del alzamiento militar con el cual intentó sin éxito derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992.

El 27 de noviembre de 1992 se produjo otro fallido intento de golpe contra Pérez de parte de oficiales medios y altos de la Fuerza Aérea.

En Venezuela, la reserva nacional está integrada en un cuerpo unificado por los reservistas de los cuatro componentes de la Fuerza Armada -Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional- hasta la edad de 50 años.

Además, se ha creado una guardia territorial, integrada por voluntarios que reciben entrenamiento en labores de resistencia, dentro de una nueva doctrina militar bautizada como "guerra asimétrica".

La Fuerza Armada venezolana tiene unos 180.000 efectivos.

El gobierno prepara un proyecto de reformas y leyes que regulen la participación de los militares en el desarrollo nacional y permitirá que la Fuerza Armada pueda ser receptora de recursos de la acción cívica.

Chávez dijo en su discurso de fin de año a la Fuerza Armada que esa institución es un "actor fundamental" de una revolución bolivariana hacia el socialismo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog