La PM debe convivir con sus "polichoros"

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2007, 10:00, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DM DE B
Ultimas Noticias
07 de Febrero de 2007

Caracas. Un total de 1.370 expedientes de funcionarios de la PM presuntamente involucrados en hechos delictivos fueron abiertos por ese órgano desde enero del 2005. De éstos, 776 están siendo tramitados para su destitución, pero a la fecha sólo se han hecho efectivas 60. "Es un proceso muy lento porque seguimos trabajando con la ley de Carrera Administrativa, puesto que para estos procesos no es procedente la Ordenanza de Policía Metropolitana".

Así lo informó el general Juan Francisco Romero, director de la PM, a propósito de su intervención en el Cabildo Metropolitano por las investigaciones que se le siguen a uniformados de ese cuerpo por su presunta participación en las muertes de tres personas en diversos hechos delictivos. Los investigados siguen trabajando mientras tanto.

"Hemos remitido los casos a la División de RRHH de la Alcaldía Mayor, pero hasta la fecha no se han obtenido resultados debido a la Ley del Estatuto de la Función Pública, que es un obstáculo al momento de la destitución", dijo Romero.

"Si el resultado de las investigaciones revela que existe algún funcionario involucrado en los sucesos ocurridos en La Vega y El Rosal los presentaremos ante los organismos competentes para que rindan cuentas a la justicia", dijo.

En ese sentido, indicó que las investigaciones de ambos casos están en manos de la Fiscalía General de la República, mientras que en el caso de La Silsa quedó resuelto, luego que un tribunal decidiera dar libertad plena al PM involucrado, alegando defensa propia. "La PM está trabajando directamente con el Cicpc. Les estamos facilitando toda la información para que se verifique si existen evidencias que incriminen a los efectivos en los casos señalados", señaló.

Durante la interpelación, el general reconoció que sí existen problemas dentro de la policía y solicitó que se active el proceso de contraloría social para apoyar la depuración.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog