Un partido...FAN

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2007, 20:58, Categoría: Militarización/Militarismo

NITU PÉREZ OSUNA
El Mundo
08 de Febrero de 2007

La FAN es el gran partido de Chávez. A estas alturas ha quedado claro que ninguno de los partidos "patrióticos" constituye el sustento de la actual administración. Chávez, en el poder, está gracias a su partido castrense. Demostrar lo dicho es fácil: 1) el porcentaje de militares en labores que no son del ámbito castrense supera ampliamente al porcentaje de cargos desempeñados por civiles; 2) los desfiles y paradas tienen un sabor a acto de reafirmación política que supera con creces cualquier mitin; y, 3) la adhesión de los militares a los lemas propios del Presidente representa un claro espaldarazo ideológico más allá de las fronteras del Estado venezolano. ¿Por qué esto es así?... Pues porque nada atemoriza más que saber que un partido está armado, comprometido y presto a salir a defender con razón o sin ella a quien le da de comer. Un partido es un lema, una organización y una dirigencia... y la decisión a defender su vigencia. La FAN es una organización comprometida ideológica, económica y socialmente con el actual gobierno. Asumió para sí misma la bandera del chavismo y ondea el lema del socialismo del siglo XXI y tiene una dirigencia que goza de prebendas inimaginables en tiempos pasados. Luego, es un partido.

Sin embargo, hay algo que demuestra con mayor crudeza lo alegado: la FAN se moviliza y vota cada vez que el Presidente la convoca. Todo lo afirmado conlleva la asunción plena del hecho de que la FAN ya no es una institución y, por ende, no actúa institucionalmente. Y ¿saben qué?...las instituciones permanecen a lo largo del devenir de la historia mientras que cuando dejan de ser tales se hacen copartícipes del destino, mayor o menor, prolongado o cortado abruptamente, del liderazgo al cual se pliegan. Eso sucedió con Noriega, y caído el dictador simplemente se eliminó la institución castrense. Espero que estén claros todos estos militares que al desfilar el 04 de febrero, respaldar públicamente el socialismo del siglo XXI y guindarse de las esféricas de Chávez para manifestar su deseo de morir si no se da el socialismo, simplemente están destrozando cualquier viso de institucionalidad y, por ende, asumen el derrotero del Presidente. ¡Ojalá lo entiendan ya que hay mucho en riesgo

CUADRE SIEMPRE

El 4 de Febrero pasado el Gobierno utilizó todo su dinero, todo su partido-ejército, todo su poder y toda la red nacional de radio y televisión para tratar de voltear, una vez más, la historia. Llamar "dignidad" al robo de armas y engaño de jóvenes soldados para con fuerza, plomo y sañatratar de despojar del poder a quien había sido electo en comicios trasparentes e imparciales, no es digno ni aquí ni en ninguna parte del mundo. Y lo repito: transparentes e imparciales, algo que no hemos visto en los últimos ocho años. Por cierto que a pesar de ese esfuerzo gubernamental, el canal de noticias Globovisión presentó un excelente resumen cronológico e histórico del horror que vivió el país esa madrugada... mostró los rostros de los golpistas de entonces que lo serán siempre y el talante de los demócratas defensores de la institucionalidad y libertad. La sintonía fue total, tanto que un alto ejecutivo del "ahora" segundo canal oficial, se molestó, gruñó como un tigre y llamó a Globovisión reclamando el uso de "sus" imágenes en el Programa Especial del 4F.

Parece que al alto ejecutivo se le olvidó, o no conocía que estas imágenes le fueron cedidas al canal 24 horas de información hace ya unos cuantos años atrás, incluso antes que Chávez clasificara, a la hora segundo canal oficial, como el líder de los medios golpistas, fascistas y "jineteros"..., calificativos estos que los ejecutivos felinos tratan de borrar a toda costa, como pretenden también que al país y el actual régimen no recuerde que fueron precisamente ellos quienes acogieron en su sede al presidente Pérez ofreciéndole toda la tecnología disponible para que el mandatario se dirigiera al país en esos momentos tan difíciles. Claro eran tiempos de democracia, donde se aplaudía lo correcto... ahora, en tiempos de revolución... Globovisión espera la acción legal.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog