Venezuela emitirá bonos por 5.000 millones de dólares

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2007, 16:29, Categoría: Economía

 El objetivo de la emisión se dice que es para drenar exceso de liquidez, pero serviría de paso para presionar la baja del dólar de permuta.  

Banca y Negocios
08 de febrero de 2007

La corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y el gobierno realizarán próximamente emisiones de bonos de deuda por 5.000 millones de dólares para pagar servicio de la deuda, informaron este miércoles autoridades.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, dijo a Unión Radio que su despacho efectuará, en coordinación con el gobierno de Argentina, una segunda emisión del Bono del Sur, y que las condiciones de la operación serán anunciadas en "las próximas semanas".

El ministro agregó que alterno a la nueva colocación del Bono del Sur, PDVSA también realizará una emisión, pero no precisó montos.

"Los recursos que allí se capturen van a ser destinados a pagar el servicio de la deuda, que es lo que está presupuestado. No habrá nada extraño en ese sentido", señaló Cabezas al referirse a la emisión del Bono de Sur.

"Se trabaja en la emisión que se va a hacer de manera transparente. Todos los venezolanos y venezolanas, del mercado nacional e internacional, sabrán de las condiciones en que vamos a emitir los bonos. Nadie tendrá información privilegiada e incluso nos soportaremos con respaldo del Banco Central de Venezuela para garantizar una emisión con PDVSA y el Ejecutivo", acotó.

El presidente de la Comisión de Finanzas del congreso, diputado Ricardo Sanguino, dijo el miércoles a la prensa que PDVSA efectuará una emisión de títulos de deuda por 3.500 millones de dólares, y que la nueva colocación del Bono del Sur será de 1.500 millones de dólares.

Se estima que el gobierno utilizará las colocaciones de PDVSA y del Bono de Sur para retirar del mercado los excedentes de dinero circulante que hay en la economía que han presionado la aceleración de la inflación en los últimos meses.

Venezuela y Argentina realizaron el año pasado una emisión conjunta del Bono del Sur por 1.000 millones de dólares, de los cuales el gobierno venezolano asumió 500 millones de dólares y el resto las autoridades argentinas. Como parte de la colocación se tenía prevista una venta adicional de papeles por 1.000 millones de dólares.

Venezuela ha comprado unos 3.100 millones de dólares de bonos de deuda de Argentina, de los cuales ha vendido en el mercado local cerca del 76% de los papeles.

Venezuela también compró a finales del 2005 bonos de la deuda pública ecuatoriana por 25 millones de dólares.

La deuda pública externa de Venezuela cerró el 2005 en 31.063 millones de dólares, y el gobierno esperaba llevarla en el 2006 a 26.311 millones de dólares gracias a un plan de reestructuración y un pago anticipado de acreencias.

Venezuela tenía para el año pasado una deuda pública interna de 15.545 millones de dólares, que sumada a las obligaciones externas, elevaba las acreencias totales del país a 41.855 millones de dólares. (Con información de AP)







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog