ANALISTAS FINANCIEROS CONSIDERAN QUE EL MONTO OFRECIDO POR LA ELECTRICIDAD DE CARACAS ES RAZONABLE

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2007, 9:19, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
Sábado 10 de Febrero de 2007

• Paran cotización de acciones de la EDC
• Los títulos de Cantv subieron 1,62% cerrando la jornada en Bs. 8.721

Caracas. Tras el proceso de nacionalización de la Electricidad de Caracas anunciado el jueves por el Gobierno los primeros efectos se hicieron sentir. La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó a través de un comunicado que suspende la cotización de las acciones de la empresa hasta el lunes, "para evitar desviaciones erráticas del precio de las mismas".

De esta manera los inversores minoritarios podrán disponer de mayor información, explicó la CNV.

El valor de la acción se determinará la próxima semana una vez reabierta la cotización en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC). Los títulos de la EDC abrieron ayer en alza. Momentos antes de suspenderse la compra-venta se cotizaban en 600 bolívares, es decir, 50 bolívares más que el jueves.

La nacionalización de la EDC incidió también en las acciones de Cantv. Los títulos se dispararon ayer 1,62% más que al inicio de la jornada en la Bolsa, impulsados por la nacionalización, y cerró en ocho mil 721 bolívares la unidad.

Precio justo. El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que el valor total de la empresa es de 900 millones de dólares. En esta oportunidad Pdvsa tomará 82,14% de las acciones por $739 millones; con esto, sumado a los dividendos, la cifra total del valor de la compañía estaría por los $1.000 millones.

En el año 2000, AES pagó mil 600 millones de dólares por una firma con más activos que ahora.

El gerente de estrategia de Econoinvest, Rafael Puerta, señaló que la negociación es "transparente y justa".

La negociación que se anunció el jueves por parte del ministro Ramírez, sobre las acciones de la EDC, es una Oferta Pública de Adquisición (OPA). Es decir, el Gobierno expresó públicamente su deseo de adquirir la mayoría de los títulos de ! la compa ñía que cotiza en la BVC.

La operación va dirigida a todos los pequeños inversionistas que quieran vender y la petrolera está obligada a comprar estos títulos bajo las mismas condiciones que ofreció a la corporación estadounidense AES.

 DIVIDENDOS PARA MARZO
La Electricidad de Caracas propondrá el pago de un dividendo en efectivo de Bs. 78,36 por acción, en una asamblea de accionistas para el 1° de marzo, informólaempresaen un comunicado. La directiva propondrá que el citado dividendo "sea distribuido a los accionistas inscritos en los libros al 9 de marzo de 2007 (fecha límite de transacción con beneficio) y la fecha de pago (fecha efectiva de registro) el 16 de marzo de 2007", según informó la agencia Reuters.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog