"Cocamanía": Caracas ya giró el dinero a Bolivia

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2007, 8:37, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
08 de febrero de 2007


El gobierno de Chávez le otorgó un crédito de 250 mil dólares a productores bolivianos para construir dos plantas procesadoras de hojas de coca en Chapare y Yungas. Prevén que estarían funcionando en septiembre próximo

Lo anunció hoy el encargado de negocios de la Embajada boliviana en Caracas, Jorge Alvarado.

La construcción de las procesadores comenzó hace 15 días en las ciudades de Chapare (en el departamento de Cochabamba) y Yungas (en el departamento de La Paz), comentó Alvarado, señaló un despacho de la agencia Europa Press.

Según el diplomático, "ya para septiembre u octubre estas industrias estarían produciendo" y probablemente comenzarían a exportar sus productos a Venezuela.

Las plantas producirán té de coca y "trimate" que es un compuesto que contiene anís, manzanilla y coca, indicó el diplomático boliviano.

El embajador de Venezuela en La Paz, Julio Montes, expresó recientemente que el gobierno de Hugo Chávez tiene gran interés en adquirir los productos derivados del procesamiento de la hoja de coca.

"Todo lo que salga de ahí estamos dispuestos a comprarlo", indicó al referirse a la producción que las industrias que tratan la coca.

Pese a que en la actualidad está prohibida la fabricación y comercialización de la coca, el Estado boliviano propone industrializarla para fines medicinales y desde que Evo Morales asumió como presidente de este país ha emprendido una campaña para despenalizar su cultivo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog