COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y FINANCIAMIENTO SERÁ LA ENCARGADA DE DECLARAR SI PROCEDEN O NO

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2007, 9:07, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
10 de Febrero de 2007

• CNE ha recibido 165 peticiones de revocatorios
• Gobernador y alcalde de Vargas acumulan 26 solicitudes

Caracas. El Consejo Nacional Electoral ha recibido 165 solicitudes de partidos políticos y grupos de ciudadanos organizados, para activar referendos revocatorios a alcaldes, gobernadores y diputados a los consejos legislativos.

Vale recordar que todos esos funcionarios fueron electos el 31 de octubre de 2004.

Además, el ente comicial ha recibido dos solicitudes de información sobre el método para activar los mecanismos.

De las 165 solicitudes: 22 son para gobernadores, 120 para alcaldes y 23 para diputados a los Consejos Legislativos. Hasta ahora son siete los mandatarios regionales que están en el ojo del huracán.

A los gobernadores de Anzoátegui, Tarek William Saab; Apure, Jesús Aguilarte Gámez; Aragua, Didalco Bolívar; Bolívar, Francisco Rangel Gómez; Monagas, Gregorio Briceño; y, Yaracuy, Carlos Eduardo Giménez; se les sumó el gobernador del estado Vargas, Antonio Rodríguez San Juan, quien además acumula la mayor cantidad de solicitudes con 12.

En el caso de los legisladores, todos pertenecen al estado Bolívar: 13 son suplentes y 10 son principales.

En cuanto a los alcaldes, los petitorios se incrementaron en todos los estados, y se sumó el estado Vargas, con 14 peticiones para el titular de la alcaldía homónima.

Resoluciones. Asimismo, aparte de las nuevas normas que ya se aprobaron, el CNE deberá diseñar las que regulen el trabajo de los funcionarios del ente comicial, de los agentes de recolección de firmas y huellas; la colaboración de la Fuerza Armada; entre otras.

¿QUÉ HACER CON DOS O MÁS?
En el caso de los funcionarios que tienen más de una solicitud, las normas para regular la pro! moción d e referendos revocatorios, establecenensuartículo10, queencasodepresentación de dos o más participaciones, el partido o agrupación de ciudadanos que hubiera presentado primero la solicitud y cumpla los requisitos, será el promotor del revocatorio. La Comisión de Participación Política es la instancia que decidirá la procedencia de las peticiones, y tiene previsto reunirse el lunes. No se descarta que evalúen las solicitudes. Las procedentes pasarán a la Junta Nacional Electoral que propondrá los centros de recolección de voluntades.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog