PARLAMENTO DE SOMBRA ALERTA SOBRE INCLUSIONES EXTRAÑAS

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2007, 9:14, Categoría: Estado de Derecho

Ultimas Noticias
Sábado 10 de Febrero de 2007

• Exigen investigar "mano peluda" en cambios de la Habilitante
• No puede facultarse para derogar leyes orgánicas

Caracas. El Foro Parlamentario Democrático exigió ayer la apertura de una investigación que corrija la diferencia en el texto que aprobó la Asamblea Nacional sobre la Ley Habilitante, y el que apareció publicado en la Gaceta Oficial.

Así lo solicitó el integrante de esta instancia, el exparlamentario José Luis Farías, quien pidió "poner los puntos sobre las íes" y exhortó a la Fiscalía General de la República a que se pronuncie.

Ante las diferencias entre ambos textos, el exdiputado se refirió a una "mano peluda" que pudiera haber producido la adulteración del documento original.

Considera que hay aspectos preocupantes, como el hecho de facultar al presidente de la República, Hugo Chávez, a dictar decretos sobre una materia que no fue solicitada, como la educación.

"Esto no está establecido en la solicitud y el Ejecutivo no está facultado para eso. Ninguna Ley Habilitante tiene facultad para derogar una Ley Orgánica que está vigente, como es el caso de la Ley Orgánica de Educación, que data de 1980.

Razón por la cual hay una irregularidad bastante grave".

En cuanto a los ámbitos de turismo y salud recomendó considerar el tema de la habilitación con base en los artículos 209 y 213 de la Constitución nacional, los cuales "marcan pauta sobre cómo deben producirse las leyes".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog