VARIADAS MODALIDADES PARA FRENAR AL HAMPA UNIFORMADA

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2007, 9:25, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LUIS VILLAPOL
Ultimas Noticias
10 de Febrero de 2007


Cada policía "limpia" a su manera
Hay trabas legales para realizar pruebas antidoping a los funcionarios, lo que permitiría sanear un poco las instituciones de seguridad, pero si alguien se niega de inmediato se dispara un alerta.

Caracas. La prueba antidoping es una de las tantas vías que tienen las instituciones policiales para depurar sus filas.

Sin embargo, su aplicación en la actualidad es complicada debido al marco jurídico vigente, el cual establece que ningún policía en el ejercicio de sus funciones puede ser sometido a dicha prueba sin su autorización.

La única excepción que aplican los cuerpos policiales es cuando se trata de alguien que aspira a ingresar a la policía.

En ese caso es obligatorio.

El director de Asuntos Internos de Polisucre, comisario Mitchel Mozo, indicó que no existe una Ley que "nos ampare para realizar la prueba. Hizo mención al art. 46, ordinal tercero de la Constitución, que menciona los experimentos científicos o exámenes médicos sin consentimiento.

Por ejemplo, el presidente del Insetra, comisario Oswaldo Rodríguez León, informó que una de las ordenanzas internas contempla que los funcionarios de Policaracas deber ser sometidos a pruebas periódicas, pero "no son obligatorias". Eso sí, si un policía se niega genera sospecha y se dispara un alerta de inmediato.

Por su parte el director de Polichacao, comisario Carlos Arreaza, manifestó que la aplicación del examen se realiza previa autorización del agente.

Sin embargo, dentro de los estatutos internos de la institución es un requisito sine qua non al momento de realizar los distintos ascensos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog