"Socialismo del siglo XXI no es producto de laboratorio"

Por Venezuela Real - 11 de Febrero, 2007, 20:56, Categoría: Política Nacional

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
11 de Febrero de 2007

• El segundo vicepresidente de la an considera que el proceso debe ser acelerado
• Creen que deben tomar ejemplos positivos de Rusia y China

Caracas. El Socialismo del siglo XXI no puede ser considerado como un producto elaborado en un laboratorio, sino como el resultado de las fuerzas y clases sociales enfrentadas.

Así lo aseguró ayer el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, quien destacó que "se trata de una lucha que se libra internacionalmente entre los pueblos contra un gigante económico, que tiene pies de barro", dijo en referencia al imperialismo, y acotó que "si los revolucionarios sabemos trabajar podremos acabar con él".

El Socialismo del siglo XXI y la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fueron temas de discusión ayer en un foro que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nacional.

Con la participación de un panel de invitados, entre los cuales destacaron además de Hernández, el ministro de Educación, Adán Chávez, el director del diario VEA, Guillermo García Ponce, entre otros.

Para Roberto Hernández, el Socialismo del siglo XXI, se está construyendo por la vía electoral, "en el papel de la Fuerza Armada, en el cristianismo, que trabaja junto al materialismo histórico, estamos luchando juntos".

Destacó que la Asamblea Nacional tiene el reto de reformar muchas leyes, y "hacer otras.

Es falso que ahora con la Ley Habilitante no tendremos trabajo, seguiremos trabajando por la revolución".

A su juicio, el socialismo en Venezuela, "debe llevarse a acabo de manera acelerada. No disponemos del tiempo que tienen las potencias para desarrollarse. Estamos obligados porque recibimos una herencia muy pesada, de hambre, y debemos luchar por la justicia social. Nosotros amamos la verdad y la solidaridad. Odiamos la injusticia, la mentira y el egoísmo".

Agregó que las clases oprimidas tampoco pueden esperar. "Y si no lo hacemos rápido el imperialismo nos derrota.

Luchar contra el capitalismo, porque es un sistema irracional que amenaza con acabar con el planeta. Es una verdad científica qu! e el pla neta está amenazado de muerte".

Desde viejas experiencias. El director del diario VEA, Guillermo García Ponce, quien además cuenta con una reconocida trayectoria en la izquierda, consideró que se deben tomar en cuenta los resultados positivos de las experiencias del socialismo del siglo XX. "Hay aportes positivos como que el socialismo sacó del atraso a Rusia y a China. Aquí tiene que construirse a partir de esa experiencia, pero de manera crítica".

Dijo estar confiado en que "el pueblo venezolano supo liberarse de las ideologías de los viejos partidos y con él contamos para la construcción del socialismo", concluyó.

 "EL CAMBIO NO SE DECRETA"
El ministro de Educación, Adán Chávez, aseguró que en la tarea de construir el Socialismo del siglo XXI y el partido unido, "los revolucionarios debemos tener más coincidencias que diferencias, para construir el partido que necesita la revolución en Venezuela. No son situaciones que se logran por decreto. Con mente y corazón amplios, sin sectarismos. Tenemos que ir a hacia una forma de organización", dijo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog