Transformarán Alcaldía de Libertador

Por Venezuela Real - 11 de Febrero, 2007, 17:06, Categoría: Historia Oficial

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
11 de Febrero de 2007

• Freddy Bernal dijo que "implosionará" el ente para crear estructura menos burocrática
• Impulsarán consejos comunales y control social

Caracas. El alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, anunció la reestructuración de la Alcaldía para hacerla menos burocrática y dar paso a la creación de una nueva institucionalidad basada en el poder comunal y el control social.

El anuncio lo hizo durante la instalación del I Congreso Comunal de Caracas hacia el Socialismo del Siglo XXI, que se desarrolló ayer en el Teatro Municipal, donde dijo que otra de sus metas es formar las redes sociales de prevención para minimizar los índices delictivos en su jurisdicción.

El mandatario presentó un papel de trabajo denominado Comuna de Caracas, en el que se plantea "implosionar la Alcaldía de Caracas desde adentro hacia afuera" para crear la nueva estructura, y dijo que los demás entes municipales deberían hacer lo mismo porque "la estructura que heredamos de España hace 500 años ya no sirve para hacer la revolución".

En tal sentido, informó que creará tres grandes direcciones para llevar adelante ese propósito. Ellas son: la Dirección General del Poder Popular, para impulsar los consejos comunales; la de Gestión, que manejará la inmensa estructura de la Alcaldía, y la de Seguridad y Prevención, para la lucha contra la inseguridad.

Asimismo, anunció la creación de un Cuerpo de Combatientes de la Alcaldía, como un instrumento de la defensa nacional; y sin mencionar en cuáles, comentó que el proyecto de redes sociales será implementado en dos parroquias como piloto.

Bernal comentó que en la Alcaldía hay muchas personas que no trabajan y pidió a los sindicatos que no pretendan chantajearlo, sino que se sienten a hablar con él para reducir esa burocracia, solicitud que hizo extensiva a la Cámara y la Contraloría Municipal.

 "MERINO ESTÁ DE VACACIONES"
El alcalde Freddy Bernal desmintió los rumores que han estado circulando acerca de la supuesta salida de Gustavo Merino de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio (Fundapatrimonio).

Ayer, al ser consultado al respecto en el Teatro Municipal, respondió que el funcionario no fue destituido, como informaron fuentes del Ayuntamiento capitalino, sino que se encuentra de vacaciones. Por su parte Gustavo Merino, al ser abordado vía telefónica, no lo negó ni lo afirmó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog