EEUU busca suplir con Brasil energéticos de Venezuela e Irán

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2007, 14:05, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
12 de Febrero de 2007


El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Nicholas Burns, aseguró que su gobierno considera "negativa" la agenda del presidente Hugo Chávez y que apuesta por los bio-combustibles porque no quiere depender del petróleo de Venezuela e Irán.

En una entrevista publicada en el diario O Estado de Sao Paulo, citada por Efe, Burns, que concluyó el viernes una visita a Brasil y Argentina, elogió la agenda de Brasil, que calificó como "el país más poderoso de Suramérica".

"Es importante que los países busquen una forma de ser positivos, confíen unos en otros y trabajen juntos. Pero en nuestra visión, la agenda de Chávezrepresenta una política del pasado: nacionalización de industrias, discurso contra EEUU (...)

No tenemos exactamente una relación con Hugo Chávez porque él decidió no tenerla. Él intenta crear un movimiento contra Estados Unidos. ¿Cómo vamos a tener conversaciones sobre cambios climáticos, biocombustibles, comercio, reducción de la pobreza y justicia social, si no nos integramos y trabajamos juntos?" Insistió Burns en que la agenda con Brasil, Argentina y Perú es positiva, "pero la agenda con Chávez no lo es, es una opción suya y él es libre para tomar sus decisiones, pero no tenemos que seguirlo".....





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog