ENTORNO VESPERTINO: 12 de Febrero de 2007

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2007, 13:37, Categoría: 1. Noticias del Día





POLITICAS

Roberto Enríquez, COPEI, afirmó que el sector comunista del gobierno es el responsable de la crisis alimentaria del país, y ello no es otra cosa que las contradicciones existentes en el gobierno.

José Antonio España, MAS Miranda, considera que no existe una política económica coherente, que los anuncios de eliminación del IVA fueron una rectificación parcial y se requiere de una rectificación total en la materia.

• De acuerdo con el ministro de Interior y Justicia, el ejecutivo nacional tiene previsto legislar sobre la ley de policía nacional. Reiteró que es la asamblea nacional la que tiene esa prerrogativa.

• Tal Cual reporta sobre foro popular sobre el socialismo del siglo XXI, cumplido en la sala Juan Bautista de la Biblioteca Nacional. Guillermo García Ponce confesó que hay falta de referencias para responder miles de preguntas sobre el tema. Ni el viejo socialismo europeo, ni el de Cuba ni el de China son conceptos que se adecuan a la realidad venezolana. El problema mayor: todo lo que nos rodea es antisocialista. Asimismo se pronunció porque el PSUV sea un partido donde exista una democracia ejemplar.


 
OTRAS INFORMACIONES

• La comisión nacional de valores ordenó suspender por segunda vez en una semana la cotización bursátil de las acciones de la EDC debido al encarecimiento de sus acciones en un 20%.

• El superintendente del Seniat informó hoy que el anuncio vicepresidencial de ayer sobre la eliminación del IVA a la carne entrará en vigencia el 1º de marzo.

• Funcionarios de la guardia nacional incautaron más de 160 toneladas de alimentos (125 de arroz y 39 de azúcar) en San Antonio del Táchira.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


 POLITICAS
 
Copei responsabiliza al "sector comunista" del gobierno por desate de crisis alimentaria
  Globovisión, 12 de Febrero de 2007

 
• Para el MAS existe incoherencia en política económica del gobierno
  Globovisión, 12 de Febrero de 2007

 
• Ministro Carreño: Nosotros tenemos previsto legislar en torno a la Ley de Policía Nacional
  Unión Radio, 12 de febrero de 2007

 
• Socialismo del siglo XXI sigue sin respuestas
  Tal Cual, 3, 12 de febrero de 2007

En el primer debate del poder popular, Guillermo García Ponce confesó que faltan referencias para responder miles de preguntas. "Todo lo que nos rodea es antisocialista", dijo. El ministro Adán Chávez descartó que la ley orgánica de educación esté dentro del paquete de la ley habilitante.

Un poco más de cien personas pertenecientes a grupos de izquierda se congregaron en la sala Juan Bautista de la Biblioteca Nacional para el primer debate del Poder Popular sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el socialismo del siglo XXI. Antes de la discusión, el ministro de Educación, Adán Chávez, Guillermo García Ponce y Alvarado Ucero expusieron lineamientos y conceptos sobre el debate. El foro fue anunciado por la página de aporrea.org y por el diario VEA, ente otros medios oficiales, lo que justifica que en el debate sobre la construcción del nuevo proyecto venezolano sólo hubiese grupos afectos al Gobierno.

No obstante, García Ponce fue honesto con el grupo. Dijo que el PSUV tiene que ser un partido donde exista una democracia ejemplar y que había muchas preguntas sobre el socialismo del siglo XXI, pero que ninguna tiene respuesta. "Tenemos miles de preguntas, pero no tenemos ninguna referencia para responderlas. Ni el viejo socialismo europeo, ni el de Cuba, ni el de China son conceptos que se puedan adecuar a las circunstancias venezolanas", dijo García Ponce. Advirtió que llevar el proyecto a cabo requiere de paciencia y control. Colocó como ejemplo el sistema político-económico de China. "Hoy China es una gran potencia mundial y muestra paciencia y modestia para decir que aún está en la etapa primaria del socialismo".

El también modesto grupo que asistió al debate apenas está en la etapa preparatoria y debe tener mucha "paciencia y humildad", repetía una y otra vez García Ponce, puesto que "todo lo que nos rodea es antisocialista. La religión, la educación, las costumbres hogareñas; todo lo que está construido es para servir a las clases dominantes".

"LOS FUNCIONARIOS TIENEN LA CULPA"

Luego de las palabras de García Ponce, el orador de honor, el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, se presentó sin gran cantidad de guardaespaldas y sin medios de comunicación que estuvieran enterados de su presencia en la Biblioteca Nacional. Acaso tres medios oficiales estaban presentes. El ministro, luego de dar las gracias a Ponce y remedar un tanto su discurso, anunció los nuevos proyectos que tiene para la educación. "La batalla por el sexto grado" es un proyecto que pretende llevar a los graduandos del primer nivel de Misión Robinson al segundo. Si un millón y medio fueron alfabetizados, al menos un millón, dijo Chávez, no volvió a estudiar. "Personas de cien años podrán seguir con sus estudios porque los facilitadores irán a sus casas".

El ministro descartó que la Ley Orgánica de Educación esté dentro de la Ley Habilitante. Dijo que entre las materias que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional no está la educación. Indicó que el Poder Popular tendrá la tarea de enviar sus propuestas al Ministerio del Poder Popular de la Educación. Algunos asistentes respondieron a gritos que ya habían ido y que nunca se les atendía. Adán Chávez respondió con cierta calma. Dijo que eso estaba cambiando, que la culpa era de los funcionarios. "Hay que cambiar a los funcionarios, hay que dejar a los funcionarios del propio pueblo". También culpó a "sindicaleros infiltrados que lo que hacen es estropear el trabajo".

La jornada, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. culminó con los análisis del pueblo de lo que debería ser el Socialismo del Siglo XXI y la unión de los partidos pro oficiales en el PSUV. Las propuestas serán llevadas a la Secretaría de la Presidencia. La próxima reunión será en el mismo lugar (Biblioteca Nacional) el 11 y 12 de marzo. Será un Congreso Nacional del Poder Popular. La entrada y el debate son para todos los venezolanos.
 

 
OTRAS INFORMACIONES
 
• Ordenan nueva suspensión de cotizaciones de la Electricidad de Caracas
  Unión Radio, 12 de Febrero de 2007


 • Exención del IVA a la carne entrará en vigencia el 1º de marzo
  Unión Radio, 12 de Febrero de 2007

 
• GN decomisa más de 160 toneladas de alimentos en Táchira
  Unión Radio, 12 de febrero de 2007





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog