572 millones de dólares paga el Gobierno por 28,5% de Cantv

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2007, 11:25, Categoría: Economía

 Comprar es fácil, sobretodo cuando de acuerdo con el representante de Verizon, recibieron, en compensación, un pago justo por parte del estado. Operar la empresa telefónica con eficiencia, aplicando criterios políticos en vez de gerenciales, será más difícil para el gobierno.

EDUARDO CAMEL ANDERSON
EL UNIVERSAL
13 de febrero de 2007

Adicionalmente se lanzarán dos Ofertas Públicas de Adquisición

Representantes del Gobierno Nacional, y de la empresa norteamericana Verizon, firmaron anoche un memorando de acuerdo que propiciará la venta de 28,51% de las acciones de Cantv, que mantiene hasta la fecha la corporación transnacional.

El precio de venta del paquete fue fijado en 572.247.040 dólares, informó el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, quien estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez.

El monto equivale a un pago de 17,85 dólares por cada American Depositary Shares (ADS) adquirido, que representan 224.410.604 acciones negociadas.

El Estado realizará también dos Ofertas Públicas de Adquisición. Una será registrada ante la Comisión Nacional de Valores CNV) , dirigida a los tenedores de Acciones Clase "D" de Cantv que deseen vender sus papeles.

La segunda OPA se registrará ante la Security and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, y tendrá como meta seducir a los dueños de ADSs de la empresa.

El Gobierno realizó un llamado a ambos tipos de accionistas, a revisar con detenimiento la documentación que será puesta a disposición gratuita tanto en la SEC como en la CNV, próximamente.

La firma del memorando, por parte de Verizon, corrió por cuenta del vicepresidente ejecutivo de la compañía, John W. Diercksen, quien tomó la palabra de una manera sumamente breve, para expresar que agradecía "la intención del Gobierno de pagar un precio justo a los accionistas".

Chacón agregó que en la nueva gestión de Cantv se reevaluarán proyectos de manera conjunta con Cadafe y CVG Telecom, por un monto de 300 millones de dólares, para expandir una extensión de la red de fibra óptica que cubre al país.

"Hemos logrado un precio justo, incluso superior a la última oferta que se había hecho anteriormente por la mayoría accionaria de la compañía, agregó el funcionario.

Rechazó la especie de que "las empresas públicas son ineficientes", e indicó que las tarifas de la empresa cobrarán en lo sucesivo "un sentido social" en función "del servicio, y no del lucro".

El vicepresidente Rodríguez refirió que en tiempos recientes, directivos de Cantv "se atrevieron a inmiscuirse en los asuntos políticos del país (...) se atrevieron a conspirar".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog