El riesgo de la educación

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2007, 10:06, Categoría: Educación

Gilberto Alcalá
Ultimas Noticias
13 de Febrero de 2007

Ya es una costumbre de los dirigentes oficialistas calzarle el remoquete de matriz de opinión o interés mediático a las críticas y advertencias que se hacen a sus propósitos de legalizar la educación con su patrón ideológico para crear un "nuevo venezolano" que sea acorde con la nueva sociedad socialista que impulsan. No son reacciones mediáticas la decisión de la asamblea estudiantil de formar redes en todo el país para defender el derecho social y político de una educación pluralista que incluya a todas las doctrinas del pensamiento universal. No son imaginaciones de padres y educadores. Los ejecutores de la política educacional confirman y reconfirman ese patrón que se escribirá en ley de la AN próximamente.

El ministro de Educación Adán Chávez, en un pensado propósito de ir a La Habana para informar a periodistas de sus planes, puntualizó que la educación en Venezuela será dictada con orientación ideológica socialista. Ya no hay más nada que decir a los que aún se preguntan si es cierto o no que en Venezuela habrá una educación diversificada políticamente. Y no había ninguna razón para dudar si el presidente Chávez ha venido anunciando crear mediante Constitución una República socialista con el signo de que será su manera de hacer la política que está haciendo.

Esta política educacional con ese tipo de socialismo no democrático está dirigido a moldear lo que la revolución anuncia, acentuar ese socialismo; lo que quiere decir que la libertad de pensamiento estará entrabada en los niños y surgirá el conflicto entre la educación libre que le darán sus padres y el programa ideologizado que le dictarán en las escuelas.

El ministro Chávez reconfirmó el sábado, nada menos que en la Biblioteca Nacional, en un foro sobre socialismo, que la educación trascenderá las aulas de clases para desarrollar una enseñanza "diaria y eterna" y así asegurar la continuidad de la revolución, agregando ! que "la forma de enseñanza tradicional no es suficiente para formar al nuevo hombre y a la mujer de los que hablaba Ernesto Che Guevara". Es imposible que conocido este anuncio de educación haya alguien con hijos que tenga una mínima duda sobre el futuro de Venezuela.

Periodista





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog