ENTORNO NACIONAL: 13 de Febrero de 2007

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2007, 8:55, Categoría: 1. Noticias del Día





CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El Universal afirma que la comisión de participación política y financiamiento del CNE analizó ayer las primeras 110 peticiones de revocatorios y no aprobó ninguna porque todas incumplieron los requisitos establecidos en la normativa.

• La dirigencia del PPT hizo un llamado al CNE para que evite poner trabas que obstaculicen la realización de referendos revocatorios y preste toda su colaboración para hacer más  expedito el proceso señalado.

• La alta dirigencia de AD calificó de inconstitucional la decisión del CNE que obliga al partido a recoger 0,5% de firmas de los inscritos en el registro electoral en 12 estados para poder relegitimar a la organización ante el ente comicial.
 


POLITICAS

• El gobernador Manuel Rosales afirmó que la medida de eliminar el IVA a ciertos rubros alimenticios es importante, pero a su juicio el problema va más allá, pues las políticas económicas del gobierno están dando bandazos y tienen el motor fundido.

• En paralelo, representantes del MAS, Primero Justicia, COPEI y ABP calificaron de insuficientes las medidas económicas anunciadas para controlar la inflación y exigieron ajustes globales para corregir las distorsiones.

Roberto Smith (Venezuela de Primera) acudió a la fiscal 53 nacional del ministerio público para ratificar denuncia sobre irregularidades en el Seniat, que arrojaron una pérdida para el estado en el orden de los 9 millardos de bolívares.

• El presidente venezolano conversó con su colega de Irán para felicitarlo por el 28º aniversario del triunfo de la revolución iraní, y para afirmarle que ambos pueblos van en el mismo camino.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El gobierno firmó memorando de entendimiento con Verizon para adquirir 28,51% de las acciones de CANTV por 572.2 millones de dólares y convertirse así en el accionista mayoritario de la empresa.

• El gobierno nacional contempla adquirir 2.000 millones de dólares adicionales en bonos argentinos, así como ejecutar una emisión conjunta de 1.000 millones en "bonos del sur".

• El canciller venezolano le tomó la palabra a Nicholas Burns y le dijo: si a EEUU no le hace falta el petróleo venezolano, pues que no lo compre.

• El ministro Pedro Carreño afirmó que la ley de policía nacional entrará en la habilitante luego que se discuta en la asamblea nacional.

José María Aznar, ex jefe del gobierno español, dijo en Washington que en Venezuela tenemos un nuevo dictador y que Chávez tiene plenos poderes en su país, lo que crea una situación peligrosa en la región.
 
arb



Referencias Digitales y Recortes:


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
 
• RECHAZAN 110 SOLICITUDES DE REFERENDOS REVOCATORIOS
  El Universal, 13 de Febrero de 2007

 
PPT INSTÓ AL CNE A "FACILITAR" EL CAMINO A REFERENDOS REVOCATORIOS
  El partido solicitó al organismo agilizar el proceso para cumplir con voluntad popular
  El Universal, 13 de Febrero de 2007

 
• AD PIDE NO INCLUIR HUELLAS DACTILARES PARA RELEGITIMARSE
  El Nacional, A2, 13 de febrero de 2007

La dirigencia de Acción Democrática insiste en calificar de inconstitucional la decisión del Consejo Nacional Electoral de obligar a recoger las firmas de 0,5% de los inscritos en el Registro Electoral en 12 estados del país para que la organización sea relegitimada como partido político, y aseguró que la acción responde a una retaliación. El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, afirmó que están dispuestos a recolectar rúbricas en todos los estados, pero instó al CNE a darle las mismas condiciones otorgadas a Un Nuevo Tiempo y a la Unidad de Vencedores Electorales, las cuales no acompañaron las firmas de los militantes con sus huellas dactilares. Una de las razones para acatar la decisión, de acuerdo con Ramos, es "no hacerle el favor al Gobierno que también quiere un partido único en la oposición". Anunció que ejercerán acciones legales contra la decisión del CNE, aunque no precisó cuáles.
 

 
POLITICAS
 
• Rosales afirma que "políticas económicas del Gobierno están dando bandazos"
  La Verdad, 13 de Febrero de 2007

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, afirmó hoy que la medida de exonerar el IVA a ciertos rubros es importante, pero a su juicio el problema va más allá, pues "las políticas económicas del Gobierno están dando bandazos y tienen el motor fundido. La inflación en Venezuela está desbocada". Durante la entrega 103 patrullas y ambulancias para reforzar la seguridad del Zulia, precisó que "se subsidia a productores de otros países por el afán de este Gobierno de regalar nuestro dinero y comprar cuanto cachivache esté por ahí. Esto ha dejado a nuestros productores sin un precio de mercado justo y se pierde el estímulo de la inversión".

Aseguró que las ineficiencias del Gobierno han dejado huellas. "Todo lo que ha sido construido sobre el populismo ha fracasado. Nuestro desarrollo está siendo minado por la falta de visión del Presidente de la República. El Gobierno no tiene visión de estadista, todo se basa en la politiquería". Respecto al problema de inseguridad, dijo que esta materia no sólo compete a las alcaldías y gobernaciones. "Sino profundizan en temas tan importantes como la calidad de vida, el empleo, el desarrollo de los individuos, la sociedad empieza a presentar grietas. Además si a eso le agregamos el abandono en el que se encuentran las fronteras, la manera permisiva como entran y salen guerrilleros y criminales del país, por supuesto que podemos decir que estamos frente a una crisis de seguridad nacional".
 
 
• PARTIDOS DE OPOSICIÓN CONSIDERAN PARCIALES MEDIDAS ANTIINFLACIÓN
  El Universal, 13 de Febrero de 2007

 
• Roberto Smith ratificó ante Fiscalía denuncias sobre el Seniat
  La Hora, 13 de febrero de 2007

 
• HUGO CHÁVEZ FELICITÓ A AHMADINEYAD POR ANIVERSARIO ISLÁMICO
  EL Universal, 13 de Febrero de 2007



OTRAS INFORMACIONES
 
• Gobierno pagó a Versión $ 572,2 millones por CANTV
  El Nacional, A16, 13 de febrero de 2007

El inicio de la nacionalización de la principal empresa de telecomunicaciones en el país, Cantv, comenzó ayer con la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno y Verizon Communications, principal accionista de la corporación telefónica. El Estado canceló a la operadora estadounidense 572.247.040,20 dólares para obtener 28,51% del paquete accionario que la transnacional poseía. Con la firma del acuerdo el Gobierno se convierte en el socio y propietario mayoritario de Cantv y se compromete a cancelar 17,85 dólares por cada ADS o American Depositary Shares que se negocian en la Bolsa de Nueva York, lo que equivale a siete acciones de la Cantv. La cantidad de dinero negociada entre las partes es inferior a los 677 millones de dólares o 21,10 dólares por ADS que, en abril de 2006, ofreció el empresario mexicano Carlos Slim para adquirir el mismo total de activos.
 
 
• COMPRARÁN $2 MILLARDOS EN BONOS ARGENTINOS
  El Universal, 13 de febrero de 2007

 
• OTORGADO PLÁCET A EMBAJADOR DE EEUU
  El Universal, 13 de febrero de 2007

 
• Canciller reta a EEUU a no comprar crudo
  La Voz, 13 de febrero de 2007


• Ley de Policía Nacional entrará en la Habilitante
  El Impulso, 13 de febrero de 2007

 
• Ex presidente de España califica a Chávez de dictador
  El Universal,  Breves Políticas, 13 de febrero de 2007





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog