Gobierno aprobará nueva ley antimonopolio

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2007, 11:00, Categoría: Economía

 "Comités de Defensa del Precio Justo" tienen su origen en la isla castrada.

HERNÁN LUGO - GALICIA
El Nacional
13 de Febrero de 2007    


La Sala Situacional del Gobierno hizo la semana pasada un seguimiento a lo que el Gobierno llama "huelga empresarial", en referencia a la escasez de ciertos rubros.

En Miraflores, las guarniciones y la Disip informaron cuáles mercados ofrecían artículos o alegaban carecer de productos, revelaron fuentes oficiales. Por ello, el presidente Hugo Chávez instó a sus ministros a actuar rápido; así se concibió la nueva ley antimonopolio, los "comités de defensa del precio justo" y la exoneración del IVA a la carne.

La norma anticoncentración tendrá 88 artículos, y sería la primera de la Ley Habilitante. El texto sería aprobado en el transcurso de la semana y anunciado por Chávez. "Así que es falso que el Presidente esté enfermo; está trabajando", aseguró un vocero, que citó como prueba de su salud que hoy recibirá al vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

El funcionario ecuatoriano conversó ayer con su homólogo Jorge Rodríguez y el gabinete social sobre las misiones y los proyectos científicos-tecnológicos venezolanos. El fin fue ver cuáles programas pueden ser "exportados" a la nación andina; posiblemente, Barrio Adentro y las misiones Mercal y Ciencia. "Venezuela tiene una agenda social avanzada y pensamos reproducir los aciertos", dijo Moreno. El vicepresidente Rodríguez reiteró la determinación de fortalecer la integración con Ecuador, y de cooperar con el gobierno de Rafael Correa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog