64 FAMILIAS DE UNA OCV TIENEN TRES AÑOS PELEANDO POR UNA CASA

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2007, 10:54, Categoría: Vivienda

ELÍZABETH COHEN O./ SERVINECO
Ultimas Noticias
14 de Febrero de 2007

• Ni con real en el bolsillo hallan techo en la región
• Afectados quieren chance para construir su propio edificio

Catia La Mar. Tres años tienen los miembros de la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) Nuestros Esfuerzos en la lucha para comprar casa.

Pero el cometido no se ha logrado porque, según les han dicho en el Ministerio de Hábitat y Vivienda, en el Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) y en los organismos regionales, no hay proyectos para la región y no hay nada en obras.

Así lo denunciaron los presidentes de las comisiones de Ambiente y Economía de la Cámara Municipal, Eligio Palacios y Juan Maldonado, respectivamente, en la sesión del Concejo Municipal de ayer.

Los ediles realizaron una inspección el fin de semana en la parroquia Raúl Leoni, donde encontraron que hay varios terrenos entre La Aviación y Guaracarumbo, donde se ejecutan conjuntos residenciales.

Detectaron que las familias de la región o de la parroquia no tienen chance de comprar porque todas las viviendas, que no han terminado de construir, ya fueron adjudicadas a personas que presuntamente son de Caracas.

Palacios señaló que recorrieron el sector entre Vista al Caribe y Las Pailas, en Raúl Leoni, donde encontraron un área en la que al parecer se va a construir un conjunto residencial por el Ministerio de la Vivienda y Hábitat, con una capacidad para tres mil unidades familiares.

Observaron que actualmente se construyen dos conjuntos residenciales en el área oeste; hay otras obras en la urbanización Solidaridad y un cuarto proyecto en ejecución cerca del sector Las Pailas.

Yana Vera, presidenta de la OCV Nuestros Esfuerzos, señaló que las 64 familias que conforman la organización cotizan a la Ley de Política Habitacional, pero viven arrimadas o alquiladas en la parroquia.

Dijo que no se trata de damnificados, sino de personas que sondelaregión peronohan podido comprar por falta de casas disponibles. Por esta razón crearon la organización, que los une en el esfuerzo de obtener un terreno donde construir un conjunto residencial.

"Queremos que nos den chance a quienes hemos pagado política habitacional. Tenemos necesidad y tenemos cómo pagar. No pedimos dádivas al gobierno ni años de gracia.

Lo que queremos es tener dónde vivir", dijo Vera.

 PIDEN AVERIGUACIÓN
Los concejales Palacios y Maldonado pidieron a la Cámara Municipal que emita un pronunciamiento, que llegue al Ministerio de Vivienda y Hábitat, para que se defina la situación sobre estos conjuntos residenciales que están siendo construidos en terrenos de la región, al mismo tiempo que se afirma que no hay espacio para nuevos desarrollos habitacionales para dar cabida a los habitantes del Litoral que aún no tienen techo propio. También solicitarán al Ministerio de Vivienda y al de Infraestructura que definan la responsabilidad sobre un terreno cercano al sector Las Pailas, donde puede construirse un conjunto habitacional para dos mil familias. Señalaron que han hecho varios recorridos por todo el Municipio en busca de terrenos, y ya han contabilizado 28 parcelas en Playa Grande que tienen muchos años desocupadas, pero que están cercadas como si fueran privadas, pero se sabe -por catastroque son municipales.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog