A partir del 15 de febrero habrá Aló, Presidente todos los días

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2007, 16:09, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

 El principal y único ideólogo de la revolución bolivariana, se apresta a dar la batalla de las ideas, que desde ya, le auguramos un rotundo fracaso porque chocan de frente, con las creencias populares como la de que ser rico es bueno o ser propietario del negocio es mejor que ser empleado.

LAURA WEFFER CIFUENTES
El Nacional
14 de Febrero de 2007   

En principio, el programa tendrá una duración de hora y media. Los jueves será la única ocasión en que aparezca en televisión; los lunes, martes, miércoles y viernes será transmitido exclusivamente en radio

Ya no será los domingos. Ya no tendrá siete horas de duración.

Ya no será prioritariamente en televisión. A partir del próximo 15 de febrero, el programa Aló, Presidente experimentará cambios sustanciales en su formato y en su agenda de transmisión.

Según informó el Ministerio de Comunicación e Información, lo que solían ser maratónicas jornadas dominicales en donde había cabida para desarrollar una serie de recursos audiovisuales, se transformará en resumidos compactos noticiosos diarios, en los que por supuesto, el protagonista principal será el jefe del Estado, Hugo Chávez.

De acuerdo con esta nueva tendencia, está previsto que los lunes, martes, miércoles y viernes el programa se transmita sólo en radio; mientras que los jueves, también lo hará la televisión. Los productores pretenden que el horario sea de 8 a 9:30 de la noche, pero todo dependerá del ritmo que le imprima el mandatario.

El comunicado de prensa emitido por el ministerio "vende" el programa así : "Será tan noticioso como los noticieros estelares", y en lo que puede ser considerado como competencia desleal para el resto de los periodistas, se ufana de que contarán con "el récord de primicias" de todos los medios de comunicación.

Entre algunos de los temas que consideran despertarán mayor interés en el público está la Ley Habilitante; la reforma constitucional; la jornada Moral y Luces; la nueva geometría del poder y lo que se ha dado por llamar la explosión revolucionaria del poder comunal. Esperan contar con la participación de voceros de las distintas organizaciones de la sociedad, así como incluir en la programación otros tópicos de la actualidad nacional e internacional.

Este programa fue emitido por primera vez en mayo de 1999, desde la sede de Radio Nacional de Venezuela. Desde ese momento ha sufrido varios cambios. Ha habido períodos en los que se ha hecho desde el Palacio de Miraflores y en un estudio habilitado especialmente para tal fin, con los últimos adelantos tecnológicos. Sin embargo, después de transcurrido un tiempo, el Aló, Presidente volvió a exteriores y dependiendo del tema que el Presidente aborde, se hace en un estado del país u otro.

También son constantes las llamadas del público, contactos con personalidades nacionales e internacionales, así como el anuncio de programas y proyectos adelantados por el Ejecutivo.

Actualmente, de acuerdo con lo señalado por el titular del Minci, William Lara, el programa estará "lleno de tubazos (primicias noticiosas)". Asimismo, indicó que tendrá un signo ideológico. "Lo fundamental es que haya orientación política e ideológica del Presidente como líder político; estoy seguro que el programa en cada edición va a satisfacer las expectativas que la gente se sienta informada y orientada".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog