CNE discute reglas puntuales para normar revocatorios

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2007, 10:39, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
14 de Febrero de 2007

Germán Yépez asegura que a AD sí le toca recoger firmas para relegitimarse

Caracas. El Consejo Nacional Electoral discutirá hoy y mañana las resoluciones correspondientes a las normas para regular los revocatorios.

Las resoluciones son para determinar la regulación y recolección de las firmas, como los testigos y su acreditación, los sitios, la publicidad y propaganda, la validación, la actuación de la Fuerza Armada, entre otros.

Para hoy también tienen prevista una sesión de carácter ordinario para tratar temas administrativos.

Respuesta. El rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, respondió a los señalamientos realizados por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos.

Yépez aseguró que AD al no haber participado dentro de los procesos electorales pasados están en la obligación de recolectar firmas para mantener su condición de organización con fines políticos.

"Al no participar, precisamente entran en la categoría de no acumular el número de votos, porque tú te registras como organización política para participar en los procesos electorales, y el no participar refleja una votación. Así no hayas participado, refleja que no reuniste los votos suficientes para mantenerte", puntualizó Germán Yépez, a Unión Radio.

El rector y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, aclaró que en el caso de AD la situación se ha repetido en dos procesos electorales continuos, por lo que indicó que no sólo se está tomando en cuenta el proceso electoral del pasado mes de diciembre.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog