Moody's pasó de estable a negativo pronóstico de la Faja

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2007, 16:21, Categoría: Petróleo/Energía

 Las decisiones del gobierno, de desconocer los contratos de la Faja del Orinoco y anunciar unilateralmente la estatización de esas operaciones, comienzan a producir efectos negativos para la nación.

El Universal
14 de febrero de 2007


Moody's mantuvo la calificación B1que había asignado a las asociaciones de la Faja -Sincor, Petrozuata, Ameriven y Cerro Negro-, pero modificó el pronóstico de la calificación de estable a negativo.

El cambio de perspectiva sucede a los recientes anuncios del presidente Chávez de que para el 1 de mayo deberán haber migrado los socios de estos proyectos al modelo de empresa mixta previsto en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, según el cual el Estado debe poseer mayoría accionaria.

Chávez calificó este proceso como la "nacionalización" de las asociaciones, que apelaron a lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley de Nacionalización para su conformación en los años 90. La reciente medida prevé orquestarse a través de una nueva normativa de nacionalización que se dictará en el marco de los poderes especiales otorgados al Ejecutivo.
<zb:break
Moody's mencionó la falta de claridad que rodea a las negociaciones del Gobierno y los efectos potenciales que esto podría traerles a los socios.

El presidente de Exxon Mobil, Rex Tillerson, dijo que la empresa no ha conversado sobre el nuevo régimen. "Estamos esperando a representantes del Gobierno para que se sienten con nosotros y nos den detalles de cuál es su objetivo, cómo hacer la migración y la oferta de compensación".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog