POLICÍA NACIONAL ES LA MANZANA DE LA DISCORDIA PORQUE LA QUIEREN EN LA HABILITANTE Y EN LA AGENDA

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2007, 10:34, Categoría: Política Nacional

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
14 de Febrero de 2007

• Mañana deciden leyes que quedarán en la AN
• Hoy se reúnen con el ministro Pedro Carreño para conversar

Caracas. La aprobación de la agenda de leyes que elaborará la Asamblea Nacional fuera del marco de la Ley Habilitante, pautada originalmente para ayer, fue pospuesta para abordarse en la sesión ordinaria de mañana.

El motivo de la prórroga fue la Ley de Policía Nacional, la cual se encuentra en la lista del Ejecutivo como uno de los temas sobre los que tiene previsto legislar, según un documento enviado ayer a la Asamblea Nacional, donde se indica el listado de leyes que están siendo revisadas por el gabinete del motor habilitante.

El diputado Ismael García, quien preside al Comisión contra el Crimen y la Violencia, solicitó al Parlamento agotar todas las instancias para que la Ley de Policía Nacional se discuta en el seno de la Asamblea, y, en consecuencia, que no sea delegada como parte de los poderes especiales al Ejecutivo.

Argumentó el dirigente de Podemos que "la disposición cuarta transitoria de la Constitución establece claramente que la Asamblea Nacional debe discutir esa ley".

La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, reconoció que la Comisión de Política Interior avanzó en la Ley de Policía Nacional. Precisó que ahora se está fusionando el trabajo de esa Comisión, y el de las comisiones Contra el Crimen y la Violencia, y la del Ministerio de Interior y Justicia.

A conversar. La diputada Flores detalló que van a discutir el espacio de legislación de la Ley de Policía Nacional. Sin embargo, resaltó que la Ley Habilitante, da al presidente Hugo Chávez la facultad para legislar en esa materia.

Añadió que el tema será discutido hoy en la reunión de la Comisión de Política Interior, a la cual está previsto que asista el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño.

Por su parte, Ismael García, en atención a la reunión que se hará hoy, propuso diferir la aprobación de la agenda le gislativa para mañana, sugerencia que fue acogida por la directiva.

La presidenta Cilia flores, reiteró que la Ley de Educación será discutida por la AN, y estudian varias propuestas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog