¿Por qué RCTV?

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2007, 11:33, Categoría: Estado de Derecho

Aixa Armas
Mujer Analítica.com
14 de febrero de 2007

Yo no pienso sea una simple retaliación política hacia el Dr. Marcel Granier lo que sucede con la concesión de Radio Caracas, seguimos equivocados al creer que el presidente Hugo Chávez es un ramplón que hace las cosas por pura y simple emocionalidad.

La filigrana política con la que se esta bordando este Socialismo del siglo XXI cuenta con "bordadores" de alto nivel mundial, algunos hasta premios Nobel. El asunto es más estructurado, la cosa no es una vendetta contra Granier, el punto es avance político e ideológico Radio Caracas Televisión es el único medio de comunicación social, tanto de los escritos como los radiales, que tiene aproximadamente un 85% de cobertura nacional, si mañana Granier o la directiva RCTV se le ocurriera hacer una campaña de una semana en contra de la ineficiencia del régimen en una semana se le amotina el pueblo al gobierno, y eso es lo que se esta tratando de impedir, que las promesas incumplidas, el despelote económico y la ineficacia gubernamental hagan eco por toda Venezuela. Cosa que por demás no hará Marcel, no solo porque cuando eres demócrata te cuesta ser "golpista" sino que el gobierno le quiere poner un acento de dirigente de movimiento subversivo que no tiene. La fantasía de los duros del chavismo, fieles intérpretes del dicho de que cada ladrón juzga por su condición, fantasean una campaña televisiva "revolviendo" al pueblo, sin entender que RCTV no es un partido político, sino una empresa social, que no les pasa por la cabeza un acto de esa magnitud que esta en el imaginario colectivo revolucionario, entre otras cosas porque Marcel Granier no tiene aparataje político, ni militar como para manejar un situación semejante, y él no es tonto, en lo que Granier se mete se mete para triunfar .

Un Carlos Andrés Pérez pudo manejar el Caracazo, porque no solo contaba con su experticia de político sino que además tenía el apoyo de la coalición "Punto Fijo" y mal que bien unos poderes independientes con cierto grado de institucionalidad, y sin embargo, todavía hay coletazos de esa explosión social.

Pero el presidente sabe eso: Marcel no es golpista, pero también sabe que los tiros pueden que no sean esos tan drásticos sino más sutiles, que se le cuele una novela como "por estas calles" y le desestabilicen la revolución, y ese mínimo porcentaje de probabilidad no se puede permitir, en la construcción del Socialismo del siglo XXI o comunismo a la venezolana como lo llaman algunos revolucionarios, no hay que dejar ni un resquicio descuidado.

Además esta el tema de la inoculación del comunismo como sistema de vida, como ideología de vida, es prioritario bajar el "consumismo" popular, es imperativo bajar el consumismo capitalista (de ahí en mi opinión la sacada de los buhoneros de las calles; los sectores D, E y F ya no tienen donde comprar, sus realitos solo le dan para adquirir la bisutería de los buhoneros, su entrada de 2$ diarios les imposibilita ir a los centros comerciales a comprar).

Por eso lo más peligroso de RCTV es que continúe mandándole a la gente de El Batey en Zulia o en Palmarito en Apure que comprar en Farmatodo es una maravilla o que comer jamón Plumrose es felicidad, para poder bajar el gasto público, recortar el gasto misional, es necesario reducir primero que nada las expectativas de consumo de los venezolanos empobrecidos, en ese sentido RCTV hay que eliminarla para eliminar la visión capitalista de la vida.

Mientras tanto estamos distraídos focalizando el problema en Marcel Granier y no en el punto básico de la democracia: la libertad de expresión y las libertades económicas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog