A la construcción se la come la corrupción

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 13:15, Categoría: Corrupción

Henrique Hernández / Alejandro López /
Juan Pedro Posani / Alfredo Roff
Ultimas Noticias
15 de Febrero de 2007

Los enemigos de un proceso revolucionario son externos e internos. Sus pesos y rangos dependen de muchas circunstancias. En el caso de Venezuela y su "proceso", es muy importante colocar la corrupción entre los más amenazadores enemigos internos.

Es este un asunto de gran responsabilidad para quienes queremos -y somos la gran mayoría de la población- que este país, laboratorio para el mundo, pueda acercarse a la utopía y hacerla real. Todos sabemos que la corrupción es un monstruo de mil cabezas que penetra, corroe y destruye la producción, la economía y la moral. Demasiado la conocemos: vive con nosotros desde hace siglos... Pero sí es urgente señalar que hoy ha echado raíces profundísimas en la construcción de la infraestructura y de todas sus caras.

El Estado está haciendo allí gigantescas inversiones, a todos les consta. Pero, desde las oportunidades y proposiciones de proyectos y sus prioridades, hasta la realización de los innumerables programas constructivos, ahí está la corrupción: el "cuanto hay pa’ eso" se ha impuesto descaradamente.

Todos quienes tienen que ver con la construcción saben que esta es una amarga realidad. El increíble 20%, los regalos obligados (la camionetota), los chantajes, etc, son pan de todos los días. Donde aparecen los sindicatos, los muertos asesinados y el sicariato marcan una estela vergonzosa de sangre.


Arquitectos, ingenieros, constructores y fuerza obrera, están atrapados en círculos viciosos, sometidos a todo tipo de extorsiones y chantajes. La desmoralización es grave, y grave el peligro que se cierne sobre el país sano que quiere progreso y paz.

En todo caso, si de ir hacia el socialismo se habla, este enemigo público número uno, acompañado por la ineficiencia y la incompetencia más vulgar, constituye un adversario formidable. Derrotarlo en todos los niveles, desde la matraca pedestre hasta las alturas multimillonarias de los contratos de autopistas, tiene urgenc! ia estra tégica. El alto gobierno y el pueblo politizado lo saben. Falta actuar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog