Al Qaeda amenazó con atacar a Venezuela por vender crudo a EE UU

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 13:33, Categoría: Política Internacional

 AL Qaeda acaba de descubrir el agua tibia. Desde hace ocho años y a pesar de la retórica antinorteamericana, de todos los poderes, los ingresos petroleros de Venezuela, son cada vez más dependientes de lo que demanda la economía norteamericana.
'
DUBAI/AFP-ANSA-DPA-REUTERS
El Nacional
15 de Febrero de 2007  

La célula de la red terrorista en Arabia Saudita instó a atentar además contra las industrias petroleras de Canadá y México, por ser los suministradores de crudo de Washington en Occidente

La rama saudita del grupo terrorista Al Qaeda instó a atacar las instalaciones petroleras de aquellos países situados fuera del Medio Oriente que proveen a Estados Unidos, al tiempo que sugirió los nombres de Canadá, México y Venezuela.

"A largo plazo, Estados Unidos no necesitará del Medio Oriente para obtener petróleo o reducirá su dependencia, y será provisto por Canadá, México y Venezuela", informó la rama saudita de Al Qaeda a través de un artículo de su revista en línea, Sawt Al Jihad (La Voz de la Yihad).

"Intereses petroleros en todas las regiones del mundo, de los cuales se pueda nutrir Estados Unidos, deben ser atacados, y no sólo en el Medio Oriente. El objetivo es cortar la provisión de petróleo de Estados Unidos o reducirlo por todos los medios", precisó la agrupación terrorista.

"Los blancos deberán incluir los pozos de petróleo, oleoductos, plataformas de carga, barcos petroleros y todos aquellos objetivos que puedan reducir el acceso de Estados Unidos al crudo", subrayó Al Qaeda.

"Las instrucciones del jeque Osama Bin Laden con respecto a los ataques contra las instalaciones petroleras son claras: para que los mujahidines (guerreros santos) puedan aplicarlo, deberán reunir la información necesaria y escoger los objetivos cuidadosamente", de acuerdo al comunicado.

El mismo grupo informó el pasado jueves que preparaba operaciones de envergadura que regocijarán a Osama Bin Laden.

"Vamos a limpiar la península arábica de los cruzados y de sus bases, que han proliferado en la cuna del islam. Le prometemos a nuestro jeque continuar por el mismo camino", afirmó la célula de la organización terrorista.

La revista, que contiene el mensaje con la amenaza, es la número 30, pero la primera que aparece desde abril de 2005 y fue rastreada por el sitio web de Búsqueda de Entidades Terroristas Internacionales (www.siteinstitute.org).

De acuerdo con Washington, Canadá es el mayor exportador de petróleo a Estados Unidos, con aproximadamente 2 millones de barriles por día. México es el segundo con 1,5 millones de barriles por día en exportaciones totales y Venezuela el cuarto, con cerca de un millón de barriles diarios.

Los líderes de Al Qaeda han instado en que sean atacadas las instalaciones petroleras para bloquear los suministros con el fin de castigar a Occidente.

Cancillería sin respuesta

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que por tratarse de un tema de seguridad nacional, la amenaza de Al Qaeda está siendo discutida por altos funcionarios del Ejecutivo e indicaron que, por los momentos, no se emitirá una respuesta oficial al comunicado difundido ayer.

El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, declaró a Unión Radio que el Estado "tiene sus órganos de inteligencia listos a adelantar todas las investigaciones con la finalidad de garantizar el insumo de los recursos estratégicos". Carreño recordó que entre las atribuciones y competencias de su despacho "está la seguridad del país, por lo cual debemos tomar las acciones para garantizarla".

Funcionarios de los ministerios canadienses de Seguridad Pública y de Recursos Naturales, así como la oficina del primer ministro se negaron a emitir comentarios sobre el llamado de la red terrorista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog