Aligerar el alma

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 20:54, Categoría: Oposición/Resistencia

Isa Dobles
El Mundo
12 de Febrero de 2007


Lo más dolido del país es su alma.... Porque es allí donde los golpes pegan más duro. Pocos nos salvamos de escuchar las lamentaciones por lo que estamos viviendo, o de escuchar las reincidentes promesas de "organizarnos" o los enfebrecidos deseos compartidos de salir de esto como sea y por supuesto de las agresiones entre nosotros mismos.

Esta personalidad que dice muy poco del "bravo pueblo", de ese mito que cantamos en el Himno Nacional es el primer aliado de Chávez.

Uno se pone a revisar escritos, libros, a examinar papeles y ver videos y tiene que sorprenderse cuando menos de las cosas que hemos aguantado desde persecuciones, amenazas, asesinatos, encarcelamientos, provocaciones, abusos constantes y tiene necesariamente que, si es honesto, preguntarse en qué nos hemos convertido.

Y no se vale estar echándole la culpa a otro. Nadie lo hace a uno infeliz si uno no lo permite. Cuando uno siente que ya no puede más tiene que hacer algo. ¿Cuánto tiempo tenemos diciendo que tenemos que organizarnos? Y ni siquiera lo intentamos. Porque si estuviéramos organizados, las firmas para apoyar a los presos se hubieran conseguido en 24 horas.

Nos estamos convirtiendo en la Venezuela de Chávez. No salimos a votar, nos quedamos en la casa o nos vamos a la playa pero estamos prestos para acusar a Rosales de haberse vendido. ¿Cuándo, por un segundo, usted piensa en los hijos de Simonovis que crecen con esa ausencia trágica de un padre que aman....? ¿Usted da algo de su corazón a Henry Vivas y a Forero que aplaudíamos en las esquinas cuando nos cuidaban en las marchas? Vamos derechito donde Chávez quiere llevarnos. Ahora financiamos coca y el guayoyito se cambiará por el té de coca así como el azúcar lleva meses desaparecida mientras damos tiempo a la zafra cubana de reactivarse para cambiar el oro negro por oro "blanco" ¿Y quién protesta? Se va cerrando el eslabón de la cadena que nos aprieta premeditadamente, cuidadosa y esmeradamente y todavía no nos inmutamos. Nos quejamos, si. Mucho.

Hemos hecho de ello casi un estilo....nos fascina quejarnos. Nos destrozamos unos a otros y no queremos entender el mensaje: somos nosotros los que estamos dejando que nos quiten el país.

Ahora otra vez los carnavales serán ocasión de demostrar esta personalidad extraña, incómoda y pasiva que nos comienza a caracterizar. Uno siente un nudo en la garganta de angustia como comunicadora por tanto tiempo con el pulso de la emoción popular en la mano...esa angustia que nos provocan las muertes de venezolanos como Bastidas, Tamayo, Cervini, Mayra Vernet, Alejandro Armas, esos luchadores que se han ido sin culminar la tarea emprendida, no hay un venezolano que no sufra una depresión o no decaiga en la humillación cotidiana de tanta miseria y engaño. Hay que aligerar el alma...

 « Nos estamos convirtiendo en la Venezuela de Chávez, no salimos a votar o nos vamos a la playa durante las fiestas »
«  ¿Cuánto tiempo tenemos diciendo que tenemos que organizarnos? Yni siquiera lo intentamos.»







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog