Aprobado informe para segunda discusión de Reforma del ISLR

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2007, 15:11, Categoría: Economía

 Esta reforma tendiente a aumentar la recaudación del estado a costa de quitarle recursos a las empresas transnacionales, es un grave error que tendrá graces consecuencias directas en los montos de inversión productiva, tal como ocurrió con el aumento a impuestos y regalías.

Celia Morales / Prensa AN
Asamblea Nacional
14 de febrero de 2007

La Comisión Permanente de Finanzas, durante la realización de una reunión extraordinaria, aprobó este miércoles, en horas de la tarde, el informe para segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta.

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, diputado Ricardo Sanguino (MVR/Táchira), al anunciar que este informe será remitido a la plenaria de la Asamblea Nacional para su respectiva consideración y sanción.

Explicó el diputado Sanguino que se trata de una reforma en la cual se verá muy beneficiado el país, porque permitirá una mayor recaudación. “Se está eliminando una actuación que era muy perjudicial para la nación, como eran los vínculos establecidos entre una empresa y otra empresa que le concede un préstamo, y los intereses que pagaba por ese concepto los deducía cada año de la base imponible para el pago del Impuesto sobre la Renta”.

Dijo que también se estaba eliminando lo que tiene que ver con la pérdida cambiaria, debido a que las empresas que contraían con empresas vinculantes, deducían año a año el pago que hacían como pérdida cambiaria del préstamo contraído. “Sólo se reconocerá la pérdida cambiaria al final del ejercicio”, puntualizó.

Los parlamentarios, integrantes de la comisión, manifestaron su complacencia por la aprobación de esta reforma, debido a que se está pechando a las transnacionales que venían haciendo negocios desde la casa matriz, evadiendo impuestos por esa naturaleza.

Como se recordará, la reforma a este instrumento legal presentada por el Ejecutivo nacional para modificar el artículo 188 sobre la declaración de las pérdidas cambiarias, fue aprobada este martes durante la plenaria de la AN. En este sentido, se incorpora un nuevo texto, donde se impide la deducción de intereses pagados cuando las deudas excedan al patrimonio neto del contribuyente.

La modificación del artículo 188 tiene como objetivo que las pérdidas y ganancias cambiarias derivadas de activos y pasivos en moneda extranjera o la reajustabilidad de variaciones cambiarias no se hagan al final de cada ejercicio gravable, sino que sean consideradas cuando sean efectivamente exigibles, cobradas o pagadas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog